¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron una camioneta e intentaron llevarla a Bolivia

Una pareja fue detenida y se estableció un vínculo con una banda que se dedicaba a estos tipos de robos.

Martes, 05 de diciembre de 2023 01:02

Una pareja fue detenida en la ciudad fronteriza de La Quiaca, luego de robar una camioneta del barrio Sargento Cabral de la capital jujeña e intentar trasladarla hasta la ciudad boliviana de Villazón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja fue detenida en la ciudad fronteriza de La Quiaca, luego de robar una camioneta del barrio Sargento Cabral de la capital jujeña e intentar trasladarla hasta la ciudad boliviana de Villazón.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el domingo pasado, cuando personas desconocidas rompieron el candado de un portón y robaron una camioneta marca Toyota Hilux doble cabina de propiedad de una empresa minera.

Una vez que el encargado tomó conocimiento del hecho, se dirigió hasta la Seccional 62º del barrio Sargento Cabral, donde denunció el robo y manifestó que la camioneta cuenta con un sistema de geolocalización.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó a los expertos en Informática del MPA que rastreen el rodado y su ubicación dio en un barrio de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

De inmediato se solicitó a todas las unidades operativas de la Puna jujeña que realicen un operativo cerrojo en todos los pasos no habilitados y además se alertó a los efectivos de Gendarmería Nacional.

Una comisión de efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 5 se hizo presente en la intersección de las calles Tupac Amaru y El Éxodo del barrio Santa Clara de La Quiaca y observaron a la camioneta estacionada y una pareja que estaba en el interior intentó darse a la fuga y fue inmediatamente detenida.

Los inculpados fueron identificados por la Policía como Franco Gastón Villatarco (30) Gabriela Ayelen Mendoza (19) y trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.

La misma fuente judicial que fue consultada por nuestro diario, permitió saber que de la investigación se estableció un vínculo con un procedimiento realizado el pasado mes de junio, cuando los efectivos de la Brigada de La Quiaca detuvieron al líder de una banda delictiva conocido como "Mono", que se dedicaba al transporte ilegal de automóviles y motocicletas que tenían pedido de secuestro, del interior y fuera de la Provincia, teniendo como finalidad comercializarlas en el vecino país. Los detenidos estaban involucrados en ese procedimiento y en esa oportunidad habrían sido imputados.