¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Daniela Canela

La joven madre fue asesinada por su expareja Sebastián Méndez en diciembre de 2021 en el paraje La Cruz al oeste de la ciudad de San Pedro de Jujuy. 

Martes, 05 de diciembre de 2023 15:57

El Tribunal en lo Criminal Nª 1 condenó hoy pasado el mediodía a Sebastián Arnaldo Méndez por el femicidio de su expareja Daniela Canela en diciembre de 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nª 1 condenó hoy pasado el mediodía a Sebastián Arnaldo Méndez por el femicidio de su expareja Daniela Canela en diciembre de 2021.

El asesino fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser hallado autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravada por el vínculo de una mujer al ser perpetrado por un hombre quien mediare violencia de género. Femicidio”

Cronología de los hechos

Los hechos perpetrados por Méndez contra su expareja Daniela Estefanía Canela fueron dos, ocurridos el primero en Libertador General San Martín y el segundo en San Pedro de Jujuy.

Siguiendo la cronología de los acontecimientos, el 28 de octubre de 2020, la víctima Daniela Canela, trasladaba en su moto al imputado Sebastián Méndez por la avenida Antártida Argentina de Libertador, cuando el hombre la habría agredido físicamente propinándole cachetadas en ambas mejillas, mientras ella estacionaba el rodado.

El acusado habría continuado agrediéndola con golpes de puño en la cara para luego golpearla con una piedra en la cabeza, ocasionándole lesiones que le significaron catorce días de curación y seis días de inhabilitación laboral. Por este primer hecho el Tribunal en lo Criminal Nº 1 absolvió al femicida.

El 11 de diciembre de 2021, Sebastián Méndez trasladaba a su expareja en una motocicleta desde el lote Arrayanal, atravesando la ciudad de San Pedro de Jujuy, hasta el paraje conocido como La Cruz, en la zona oeste de dicha ciudad.

Al llegar al lugar, el acusado habría comenzado a agredir a la mujer físicamente con un arma blanca, asestándole diversas puñaladas en el cuerpo, las que provocaron el deceso de la misma en forma instantánea.