¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Motociclista en estado de ebriedad embistió a un niño

La pequeña víctima se encuentra internada y su estado de salud es grave.

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 00:22

Un joven de 20 años que circulaba a bordo de una motocicleta fue demorado por los efectivos policiales, luego de embestir a un niño de 5 años y dejarlo en grave estado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 20 años que circulaba a bordo de una motocicleta fue demorado por los efectivos policiales, luego de embestir a un niño de 5 años y dejarlo en grave estado.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró días atrás en un tramo de la avenida 20 de Junio, a la altura de una iglesia evangélica del barrio Norte de la ciudad de Tilcara.

En esas circunstancias, un temerario sujeto circulaba a bordo de una motocicleta marca Rowser de 200 cc de cilindradas a toda velocidad y terminó embistiendo al niño que se encontraba en las inmediaciones.

A raíz del violento impacto, el niño de cinco años sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento y traumatismos varios, siendo inmediatamente trasladado por el personal del Same al hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" de la capital jujeña y quedó alojado en la sala de cuidados intensivos y su estado de salud es reservado.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el Juzgado Contravencional se hiciera cargo de los trámites de rigor.

Por otra parte, se supo que los efectivos de Seguridad Vial le realizaron el test de alcoholemia al joven inculpado, arrojando como resultado positivo, con 1.6 g/l de graduación alcohólica.

En esas circunstancias se ordenó la demora del joven, quien es oriundo del vecino país de Bolivia y recientemente naturalizado.

Los efectivos de la Seccional 14º de Tilcara quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, por disposición del representante fiscal del MPA.

 

Temas de la nota