¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Tenemos fe que vamos a armar un buen equipo "

El entrenador de Gimnasia y Esgrima contó sobre los refuerzos que pretende y los objetivos.
Jueves, 07 de diciembre de 2023 00:51

Gimnasia y Esgrima puso primera con el sueño, la ilusión renovada encabezada por el entrenador Marcelo Vázquez. "Tenemos fe que vamos a armar un buen equipo", manifestó el flamante entrenador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima puso primera con el sueño, la ilusión renovada encabezada por el entrenador Marcelo Vázquez. "Tenemos fe que vamos a armar un buen equipo", manifestó el flamante entrenador.

El DT "albiceleste" se mostró "muy contento por empezar, de estar en esta institución con tanto prestigio a nivel nacional y tratando de armar el equipo que no va a ser fácil porque hay un mercado duro, difícil, más por los momentos que estamos viviendo, pero tenemos la fe que vamos a armar un equipo para poder competir, ser animadores del torneo".

Vázquez, reconoció que "primero tenemos que terminar de arreglar con los chicos que van a continuar, obviamente se les vence el contrato ahora el 31 de diciembre, si estamos tratando de contratar también".

La idea es "hacer un mix de experiencia y juventud, queremos jugadores jóvenes, con ganas, con hambre, pero sabemos que para pelear campeonatos necesitas la experiencia, la tenemos y ojalá se puedan quedar algunos chicos que tenemos como Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro, Hugo Soria, jugadores que vienen entrenando con nosotros y saben lo que queremos, la idea es traer jugadores jóvenes que tengan hambre, muchas ganas, pero creo que las ganas las tenemos que transmitir nosotros como cuerpo técnico", sostuvo.

Consultado sobre si podría emigrar algún jugador más a los que ya se fueron, contó que "hay que definir los que son del club porque hay algunos jugadores que tienen ofertas, eso ya no corre por cuenta de nosotros, es algo más a nivel institucional como el caso Lucas Chiozza, Francisco Maidana, son chicos que obvio queremos que se queden pero si es para crecer e importante para ellos también es bueno", opinó Marcelo Vázquez.

A los trabajos del plantel se le suman los juveniles "tenemos un grupo de jugadores de inferiores, es un selectivo de 15 jugadores que van a trabajar permanentemente con nosotros y son elegidos por Franco Sosa que se suma al cuerpo técnico, y Gustavo Coronel, vamos a ir cambiando de chicos para que pueda ver a todos", subrayó agregando que "en líneas generales vamos a trabajar con 24, 26 jugadores de campo más lógicamente los cuatro arqueros que vamos a tener".

El entrenador del "lobo" remarcó que "estamos atrás de un delantero de experiencia y dos chicos con mucha proyección, la idea es tener dos jugadores por puesto, que haya una competencia interna que nivela para arriba y algunos jugadores polifuncionales que puedan ocupar uno u otro puesto", y añadió que "estamos buscando dos jugadores que nos den funcionamiento estilo 'Panchito' Maidana que me gusta no como volante central sino más adelantado porque es un jugador que te da juego, alternativas, que sean de la categoría, que hayan rendido, que vengan de un buen semestre pasado", finalizó Marcelo Vázquez.

 

Temas de la nota