¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
3 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El padre David Bazán asume como párroco

La misa será mañana a las 19 en la Catedral quebradeña y al finalizar, un brindis. Fue ordenado sacerdote hace un año.
Jueves, 07 de diciembre de 2023 00:51

Pasó poco más de un año de la ordenación sacerdotal del padre David Bazán en Humahuaca y su tarea pastoral junto a la comunidad quebradeña dará otro paso. Mañana, en la santa misa de las 19 en la Catedral de la Prelatura tomará posesión como párroco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó poco más de un año de la ordenación sacerdotal del padre David Bazán en Humahuaca y su tarea pastoral junto a la comunidad quebradeña dará otro paso. Mañana, en la santa misa de las 19 en la Catedral de la Prelatura tomará posesión como párroco.

Todas las familias, convocadas también por la festividad de la Inmaculada Concepción de María, así como los familiares, amigos e invitados que compartan este momento podrán participar del brindis fraterno posterior.

El obispo de la Prelatura de Humahuaca, monseñor Félix Paredes Cruz, recordó a El Tribuno de Jujuy que "el padre David -que fue ordenado sacerdote el 18 de noviembre de 2022- estaba cumpliendo la tarea pastoral de vicario parroquial". Y detalló que "su tarea estaba centrada en la celebración de la Eucaristía y en acompañar a las Comisiones de Servicio de las capillas de los 23 barrios de Humahuaca".

Monseñor Félix describió que "todos los días de la semana está celebrando la Eucaristía en los distintos barrios, visitando a los enfermos y acompañando en las fiestas patronales. Además, tiene la tarea de acompañar a Cáritas Prelaticia y al equipo de Catequesis Prelaticio. Y está en el equipo de Pastoral Vocacional de la Prelatura".

El padre David reemplazará justamente al obispo que venía ejerciendo ese cargo desde el 2019 cuando fue nombrado por monseñor Pedro Olmedo, ante la falta de sacerdotes. Todavía hay dos jurisdicciones de la Prelatura de Humahuaca sin párroco.

El nuevo párroco

El padre David tiene 45 años, es tucumano y tiene cuatro hermanos. Hizo el Seminario Menor en Catamarca y luego cursó los primeros años del Seminario Mayor en Tucumán pero tuvo un impasse.

Tras una etapa en la que trabajó en el comercio familiar y ejerció como docente, reingresó al Seminario Mayor "Pedro Ortiz de Zárate" de Jujuy y completó sus estudios. Estuvo más de un año en la Catedral de Concepción (en el sur tucumano) y en la pandemia tomó la decisión de arribar a la Prelatura de Humahuaca.

Allí fue ordenado como diácono primero y después como sacerdote. En esa ceremonia su madre Rosa Chávez señaló que "estamos viviendo este momento con emoción y alegría, porque la vocación de mi hijo David nació a una edad muy temprana y después de ejercer como docente sí o sí quería retomar su vocación, ser sacerdote, servir a Jesús y Dios lo ha llamado para Humahuaca y él está feliz y estamos felices todos".