¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bendición de la Virgen del Valle

Vecinos inician nueva vida y un próximo nuevo año con esperanzas y fe.
Sabado, 09 de diciembre de 2023 00:57

Con la celebración patronal ayer en honor a la Virgen del Valle, los volcanenses iniciaron una vida nueva en la comunidad, invitándolos a mirar el año que viene y esperarán ahora el inicio de la novena para festejar la Navidad el próximo 25.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la celebración patronal ayer en honor a la Virgen del Valle, los volcanenses iniciaron una vida nueva en la comunidad, invitándolos a mirar el año que viene y esperarán ahora el inicio de la novena para festejar la Navidad el próximo 25.

Los vecinos, se congregaron para agradecer y recibir la bendición de la protectora y participar en la misa oficiada por el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, y concelebrada por el párroco Abraham Pereyra.

La veneración coincidió con las fiestas de la Inmaculada Concepción; en Tumbaya Grande, Lipán de El Moreno, en Puerta de Lipán y en Punta Corral también sus comunidades honraron a la Virgen del Valle, que en el norte argentino es muy popular extendiéndose su fe desde los Valles de Catamarca.

Con su patronal, la cristiandad volcanense continuó también su preparación para la celebración de la Navidad, el nacimiento de Jesús, en este tiempo de adviento. A medida que se vaya acercando el 25, la parroquia local comenzará con los preparativos de los misachicos y los pesebres a cargo de familias conocidas en el pueblo.

DESFILE | RENÉ GALÍNDEZ PRESIDIÓ EL PASAJE DE LAS ESCUADRAS DE LAS INSTITUCIONES

El obispo en su homilía, solicitó a la comunidad, ser obediente, "María nos enseña a ser obedientes", lo cual les lleva a vivir y estar bien como sus hijos. "Si obedecemos la voz de Dios, vamos a estar bien", señaló el párroco.

Al término del oficio religioso, la patrona dio su bendición a los vecinos durante la procesión por las calles del pueblo, acompañada de otras imágenes que llegaron para participar en sus festejos y bandas de sikuris locales.

Desde allí, la venerada fue trasladada hasta la calle donde se desarrolló el desfile cívico, militar y gaucho, presidido por el comisionado municipal, René Galíndez, acompañado del Comandante Rubén Osvaldo Da Rosa, jefe del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional y los vocales municipales Rubén González y Marcos Velásquez.

Numerosas instituciones locales y de pueblo vecinos, intervinieron en el desfile bajo un intenso calor quebradeño, presentando sus respetos a la patrona que fue ubicada en el palco de las máximas autoridades municipales.

Concluido el desfile, el comisionado invitó un almuerzo comunitario en el salón municipal, donde compartió con los agasajos su felicidad por la festividad y agradeció su colaboración a la gestión como también su reelección al frente de la comisión municipal.

 

Temas de la nota