¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
2 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La OA Jujuy se unió al Día internacional contra la corrupción

El encuentro fue presidido por la fiscal Anticorrupción de Jujuy, Dra. Josefa del Valle Herrera.

Sabado, 09 de diciembre de 2023 00:57

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción establecido por la ONU, la Oficina Anticorrupción de Jujuy desarrolló una jornada sobre Integridad para la Buena Gobernanza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción establecido por la ONU, la Oficina Anticorrupción de Jujuy desarrolló una jornada sobre Integridad para la Buena Gobernanza.

El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 9 de diciembre de cada año como el Día Internacional contra la Corrupción. En conmemoración de esta fecha, el ente de contralor provincial realizó una charla de fortalecimiento institucional, a los fines de analizar la importancia en la prevención y combate a la corrupción, promover la integridad, recordar la obligación de rendir cuentas y respetar la debida gestión de asuntos y bienes públicos. El lema internacional elegido para este 2023 es: "A 20 años de la Convención de la ONU: uniendo al mundo contra la corrupción". De este modo, la OA Jujuy adhirió al propósito de crear conciencia sobre esta problemática, que afecta a diversos sectores de la sociedad a escala global.

El encuentro fue presidido por la fiscal Anticorrupción de Jujuy, Dra. Josefa del Valle Herrera, acompañada por los fiscales Adjuntos, Dr. Dante Rivas y Dr. Javier De Bedia Quintana. Se contó, además, con la presencia del Dr. Marcelo Genzel, abogado y magíster en Auditoría Gubernamental como disertante invitado, e incluyó actividades de socialización con los agentes y responsables de la Oficina. La instancia formativa abordó el escenario global de este flagelo, la importancia del control y prevención de la corrupción, gobernanza, liderazgo y comunicación. Siguiendo los lineamientos de la jornada, la OA Jujuy se comprometió a seguir trabajando para fortalecer la ética y la integridad en la Administración Pública Provincial y Municipal.