¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mantuvo cautiva a una adolescente de 13 años

Un hombre de 23 años amenazó con un arma blanca y le propinó una feroz golpiza a su víctima.

Miércoles, 01 de febrero de 2023 01:04

Un hombre de 23 años fue detenido luego de mantener privada de su libertad y bajo amenazas de muerte a una adolescente de 13 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 23 años fue detenido luego de mantener privada de su libertad y bajo amenazas de muerte a una adolescente de 13 años.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del sábado pasado, pero en las últimas horas salió a la luz, luego de que la progenitora de la víctima realizara la denuncia formal en contra del inculpado.

Lo que se pudo establecer es que la adolescente mantenía una relación sentimental con el sujeto de 23 años y la tarde del sábado pasado, le había pedido permiso a su madre para ir a pasear con sus amigas a una plaza ubicada en el barrio Alto Comedero.

Al cabo de unas horas y al ver que la joven no regresaba, la mujer se preocupó y se dirigió a la casa de las amigas de su hija para ver si se encontraba y allí tomó conocimiento de que la adolescente estaba con esta persona, diez años mayor que ella.

Fue así que la mujer de 58 años se dirigió a una vivienda del barrio Punta Diamante de la capital jujeña y al no obtener respuestas, se dirigió a la sede de la Brigada de Investigaciones para realizar la denuncia sobre la desaparición de su hija.

Mientras los efectivos realizaron el protocolo de búsqueda durante la madrugada del domingo, horas después, alrededor de las 10, la víctima se hizo presente por sus propios medios a su casa, dando cuenta de que había permanecido varias horas privada de su libertad en una casa abandonada en el barrio Perovic y que su novio la había amenazado con un arma blanca, además de propinarle una feroz golpiza.

De inmediato un móvil policial se hizo presente en el inmueble que refirió la víctima y procedió a la detención del hombre de 23 años, quien fue hallado durmiendo.

La víctima, además, fue examinada por el médico policial, donde fue diagnosticada con traumatismos en el rostro, cabeza, brazos y la zona torácica.

Por disposición del Juzgado de Violencia de Género, el hombre fue imputado por protagonizar estos graves hechos y quedó alojado en la sede de la Brigada de Investigaciones.

Por otra parte, la Justicia investiga el tiempo que el hombre mantenía el vínculo con la adolescente y si anteriormente protagonizó algún tipo de situación de violencia de género.

La Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos quedó a cargo de la investigación y solicitó al magistrado de Control la detención del inculpado.

 

Temas de la nota