Italia es el país más elegido del mundo por las parejas para casarse y, dentro de esa península, destaca la región de la Toscana, al que concurren especialmente norteamericanos y de otros países europeos.
Toscana se confirma como la región italiana más demandada por parejas extranjeras para casarse, con el 21% del total: seguida de Lombardía, Campania, Puglia, Sicilia y Lacio.
Los datos surgen del Observatorio Destination Weddings in Italy, realizado por el Centro Studi Turistici, financiado por el Ministerio de Turismo, y presentado en Roma por Enit y el Convention Bureau Italia.
LE PUEDE INTERESAR
En 2022, Estados Unidos fue el principal país de origen (29,2%) de las parejas extranjeras que decidieron celebrar su boda en Italia, pero más del 57% de los eventos fueron generados por matrimonios residentes en países europeos.
También es relevante el movimiento turístico generado por los cónyuges italianos dentro de las fronteras de su país: se estima que en 2022 hubo más de 7.160 bodas de parejas italianas celebradas en una región distinta a la suya.