¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Chocotorta fue elegida entre las 10 mejores tortas del mundo

La reconocida revista gastronómica Taste Atlas hizo su ranking anual de las mejores tortas del mundo y la chocotorta quedó en la décima posición por delante del Cheesecake de Nueva York.

Miércoles, 01 de febrero de 2023 19:31

Los postres argentinos son muchas veces considerados entre los mejores del mundo. En esta oportunidad, la famosa Chocotorta fue reconocida internacionalmente y fue elegida entre las 10 mejores tortas del planeta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los postres argentinos son muchas veces considerados entre los mejores del mundo. En esta oportunidad, la famosa Chocotorta fue reconocida internacionalmente y fue elegida entre las 10 mejores tortas del planeta.

El famoso portal gastronómico Taste Atlas todos los años realiza un ranking de las 50 mejores tortas a nivel mundial y, en la última edición, la Chocotorta logró quedarse con la décima posición de la lista. Detrás del popular postre argentino quedó ubicado el Cheesecake de Nueva York que no pudo entrar en el top 10.

En cuanto a la Chocotorta, Taste Atlas consideró: “Las galletitas se ablandan con leche y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche”, fue la descripción de la revista gastronómica para hablar de su preparación y recibió 4.5 puntos.

La torta argentina ya había sido reconocida por Taste Atlas. De hecho, en el 2020 había obtenido el primer puesto del ranking. En esa oportunidad Taste Atlas destacó: “ La chocotorta es traducida como pastel de chocolate. Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema”.

En el primer lugar se ubicó la torta rusa Medovik, que consiguió 4.8 puntos y el podio lo completaron la Sernik, de origen polaco que recibió 4.7 puntos y el tercer puesto obtuvo reconocimiento latinoamericano: la Pavê, una torta helada brasileña con el mismo puntaje.

Otra torta argentina entre las mejores

Otro postre reconocido por la revista Taste Atlas entre las mejores 50 del mundo fue el Milhojas de Dulce de Leche. Esta reconocida torta ingresó en el puesto 32 con 4.3 puntos. Por encima se ubicó la torta peruana Chajá y la italiana Torta Settevelli.


Si bien el postre es francés originalmente, Argentina le dio su toque distintivo con agregados y detalles que mejoraron su sabor al incorporarle las capas de dulce de leche a la receta y una cobertura de merengue.