¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tatuador detenido acusado de abusar de adolescentes

Captaba a sus víctimas a través de las redes sociales.

Jueves, 02 de febrero de 2023 01:00

Un tatuador que captaba a través de las redes sociales a adolescentes, las acosaba y habría abusado sexualmente de una de ellas, fue detenido, tras una serie de allanamientos llevados a cabo días atrás.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un tatuador que captaba a través de las redes sociales a adolescentes, las acosaba y habría abusado sexualmente de una de ellas, fue detenido, tras una serie de allanamientos llevados a cabo días atrás.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró luego de que el personal de la División Ciberdelitos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, tomó conocimiento de los hechos, tras la denuncia de uno de los progenitores de las víctimas.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que el Juzgado de Violencia de Género dio lugar a los requerimientos de la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos y ordenó a los efectivos de la Brigada de Investigaciones, allanar una vivienda del barrio Alto Comedero y un comercio ubicado en el casco céntrico de la capital jujeña, donde se detuvo a un hombre, quien quedó imputado por la supuesta autoría del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado, y Grooming en concurso real".

El hombre quedó detenido en sede de la Brigada de Investigaciones y se secuestró distintos elementos que serán probatorios para la causa.

El procedimiento, dio inicio tras obtener conocimiento mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sobre la actividad delictiva de un sujeto mayor de edad, el cual se dedicaba a la elaboración de "Tatuajes y perforaciones corporales", en un local comercial del barrio Centro.

De la investigación se desprendió que el hombre captaba mediante distintas redes sociales a sus víctimas (todas ellas menores de edad), a quienes les ofrecía sus servicios, a cambio de materializar encuentros sexuales, algunos de los cuales fueron filmados por él mismo.

Siguiendo las pesquisas investigativas, los detectives tras orden judicial practicado el último sábado, en el domicilio y local comercial del encartado, procedieron a la detención del mismo, como así también al secuestro de distintos dispositivos tecnológicos de almacenamiento digital.