¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Culminó la edición 2023 de las Colonias de Vacaciones

El multiespacio El Alto, ubicado en Alto Comedero, fue el punto de encuentro para la última jornada.

Viernes, 10 de febrero de 2023 01:02

En un lugar pensado para toda la comunidad, el multiespacio El Alto, se realizó el cierre de las colonias de vacaciones del populoso barrio de Alto Comedero que contó con la presencia del intendente Raúl Jorge. Hubo alegría y mucha diversión por parte de las niñas y niños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un lugar pensado para toda la comunidad, el multiespacio El Alto, se realizó el cierre de las colonias de vacaciones del populoso barrio de Alto Comedero que contó con la presencia del intendente Raúl Jorge. Hubo alegría y mucha diversión por parte de las niñas y niños.

Junto al Jefe Comunal, estuvo todo el equipo municipal encargado de la supervisión y puesta en escena de la más de 10 colonias que recibieron a más de 2000 niños y niñas de ese sector durante el proceso de juegos, atención médica y un lugar pensado para que canalicen sus emociones.

Además en cada jornada se desarrollaron diversas actividades deportivas, recreativas, permitiendo a los colonos vivenciar la práctica de una disciplina con el fin que cuando inicie el periodo de clases, sigan con el hábito de practicar un deporte.

Por eso, durante el cierre, el intendente capitalino, Raúl Jorge, brindó más detalles: "Estamos en este flamante multiespacio pensado y creado para grandes encuentros y fiestas masivas y que nos permite congregar a la familia junto a los profes, colaboradores de diferentes direcciones del municipio y la presencia de los chicos que refleja el gran trabajo de todo el equipo del municipio".

Además, indicó que "teniendo en cuenta la proximidad de los corsos capitalinos que se van a desarrollar en este sector y aprovechando la oportunidad, anunciamos la concreción del primer carnaval para chicos, que es toda una novedad para la comunidad y en cierta forma motivados por el entusiasmo demostrando por todos los chicos a la hora de elegir los disfraces y el cuadro de baile preparado en el día de hoy".

A su tiempo, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, en cuanto al acto de cierre destacó el trabajo en equipo entre todas las áreas del municipio "bajo una consigna un verano libre, feliz y saludable".

Por ello, el funcionario ponderó que hubo un trabajo mancomunado a través de las diferentes áreas de la comuna de San Salvador "para los chicos", manifestó agregando que "trabajamos con la Dirección de Deportes del distrito Alto Comedero, pero en forma transversal con cada una de las áreas de la Secretaría de Desarrollo como Paridad de Género, Niñez y Adolescencia, bullying, fundamentalmente para inculcar valores aprovechando este espacio de disfrute y recreación".

Por otro lado, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó "el acompañamiento de los padres en esta etapa de las colonias de vacaciones", y remarcó que se vivió "un hermoso cierre de colonias que contó con la presencia masiva de la familia".

Aguiar agradeció "la confianza de todos puesta en los profesionales del municipio que con una verdadera vocación de servicio, a lo largo de esta temporada han transmitido valores a chicos que han disfrutado de este espacio", culminó.

Espacio de contención

A lo largo del verano, las Colonias de Vacaciones desarrolladas en los distintos puntos de la provincia, ya sea a cargo del estado o bien de manera privada en los clubes, se realizaron con éxito y todas lograron el principal objetivo, brindarle un espacio de contención a la niñez de Jujuy.

Además de enseñarles distintos valores y sobre los deportes, especialmente en conjunto, ya que practicaron vóley, básquet, fútbol, algunos balonmano, como así también vida de la naturaleza, porque algunos salieron a campamentos.

Sin dudas que se trata de una actividad importante que acompaña a la familia.

 

Temas de la nota