¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras la postergación de la lectura de la sentencia, la familia de Lucio Dupuy buscará agravar las penas

En la audiencia del próximo lunes se escucharán las apelaciones de los fiscales, la querella y los defensores de las acusadas.

Viernes, 10 de febrero de 2023 12:50

Se postergó la lectura de la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy que estaba prevista para este lunes 13 de febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se postergó la lectura de la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy que estaba prevista para este lunes 13 de febrero.

El Tribunal informó que durante la audiencia del próximo lunes se escucharán las apelaciones de los fiscales, la querella y los defensores de las acusadas.

La jornada comenzará a las 8 y durará cuatro horas. Será a puertas cerradas como todo el juicio oral que se desarrolló, entre el 10 de noviembre y el 22 de diciembre de 2021.

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas por el delito de homicidio agravado. En el caso de Páez, también fue declarada culpable de abuso sexual ultrajante mientras que Espósito Valenti fue absuelta por ese delito.

En la audiencia, la fiscal Verónica Ferrero y sus colegas Walter Martos y Marcos Sacco apelarán la sentencia y pedirán que la madre de Lucio también sea condenada por abuso sexual ultrajante. Al igual que la querella, a cargo de José Mario Aguerrido, que apelará la absolución.

Otro elemento que se buscará sumar como agravante por parte de la querella es el delito por crimen de odio, por su condición de varón.

Por su parte, la defensa de Páez, representada en Silvina Blanco, cuestionará parte de la autopsia del médico Juan Carlos Toulousse y encuadrar el hecho en un homicidio preterintencional. Además, pedirá la absolución del abuso sexual por la “duda razonable”.

En tanto, el defensor de Espósito Valenti, Pablo de Biasi, pedirá la absolución de la madre de Lucio del delito de homicidio agravado. El letrado sostiene que no estuvo en el momento de la agresión que le produjo la muerte e insistirá en que el hecho debe encuadrarse en un acto de violencia de género por la supuesta violencia del padre de Lucio, Christian Dupuy, hacia la madre.