¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¡Real Madrid campeón del Mundial de Clubes!

El Merengue venció ¡5-3! al Al Hilal de Ramón Díaz en un verdadero partidazo, sumó un nuevo título internacional y demuestra el porqué sigue siendo el rey.

Sabado, 11 de febrero de 2023 18:42

Qué lujo de sábado por la tarde! Una final con ¡ocho goles! Real Madrid venció 5-3 al Al Hilal de Ramón Díaz en un verdadero partidazo y se coronó campeón del Mundial de Clubes. El rey sigue siendo el rey.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Qué lujo de sábado por la tarde! Una final con ¡ocho goles! Real Madrid venció 5-3 al Al Hilal de Ramón Díaz en un verdadero partidazo y se coronó campeón del Mundial de Clubes. El rey sigue siendo el rey.

Si bien no hubo remontada ni épica, fue un encuentro de muchos idas y vueltas y sin tiempo para tomar aire. Goles tras goles, sobre todo en el segundo tiempo. Dobletes de Vinícius y Federico Valverde, y un tanto de Karim Benzema fueron los festejos del Merengue, mientras que los saudíes descontaron en repetidas oportunidades gracias a Moussa Marega y al argentino Luciano Vietto, por duplicado.

Menos de un cuarto de hora duro la tranquilidad. El Real aprovechó un estado de gracia y se puso en ventaja con una ráfaga feroz. A los 13', Vini puso el 1-0 y a los 18', en un abrir y cerrar de ojos, Valverde sumó el 2-0. Recién a los 26' llegó el tan ansiado descuento de Marega, producto de una contra letal.

El segundo tiempo arrancó con todo, electrizante. El equipo de Ramón salió decidido al complemento y empujó en repetidas ocasiones al Merengue. Con un Marega vertiginoso y Vietto pisando el área, intentaron lastimar sin mucho éxito. Hasta que a los 54' llegó un golpazo demoledor, de esos de los que cuesta levantarse.

A los 10' de comenzada la segunda parte, Real Madrid volvió a demostrar toda su jerarquía. Vinícius Jr. la armó por izquierda y le sirvió el gol en bandeja a Karim Benzema, que entró a la altura del área chico y no tuvo que hacer más que empujarla para estirar la ventaja. Al instante, Valverde metió su doblete y puso las cosas 4-1. Parecía partido liquidado, hasta que...

A los 63', El Pelado y compañía volvieron a aparecer en escena. En una jugada aislada, Luciano Vietto quedó mano a mano con Andriy Lunin y lo aniquiló con clase: la pinchó sutilmente al segundo palo ante la salida del 1. 4-2. Pero la ilusión duró poco. A los 69', cayó otro gol de Vini, con una pegada delicada. El Real, a pura calidad y precisión, desbarató todo tipo de intensiones del club saudí.

El partido estuvo lejos de plancharse. Pese a la abultada diferencia, Al Hilal tomó la lanza y volvió a la carga. Y logró su cometido. Otra vez en los pies de Vietto y consiguió descontar. Al argentino le cayó una pelota dentro del área, se dio vuelta con una enorme solvencia y la mandó a guardar. 5-3 y una final memorable. Show, goles y Real Madrid campeón del mundo.

La palabra de Ramón

Una vez finalizado el encuentro, Ramón Díaz analizó brevemente el partido: "Fue un partido duro, difícil, pero demostramos tener categoría y merecimos llegar a la final. Esperamos haber dado un buen espectáculo".