¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan obras para el reordenamiento del tránsito

Se trata de una serie de isletas que van a ser complementadas con demarcación e indicaciones viales.

Domingo, 12 de febrero de 2023 01:02

El intendente Raúl Jorge, junto a los secretarios de Obras Públicas; de Servicios Públicos y el presidente del Concejo Deliberante, supervisó las obras que se llevan adelante en la esquina de avenida El Éxodo y calle Santa Bárbara en el marco de un nuevo de Plan Integral de Reordenamiento de Tránsito, con el objetivo de reforzar la protección y seguridad de la transitabilidad en el sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Raúl Jorge, junto a los secretarios de Obras Públicas; de Servicios Públicos y el presidente del Concejo Deliberante, supervisó las obras que se llevan adelante en la esquina de avenida El Éxodo y calle Santa Bárbara en el marco de un nuevo de Plan Integral de Reordenamiento de Tránsito, con el objetivo de reforzar la protección y seguridad de la transitabilidad en el sector.

La obra consiste en la ejecución de una serie de isletas que van a ser complementadas con demarcación, a través de la Secretaría de Servicios y las indicaciones necesarias de transito para saber por dónde se debe circular. Esta obra es de suma importancia fundamentalmente para los pequeños que asisten a las escuelas ubicada en las inmediaciones del sector.

Al respeto, el intendente Jorge reconoció la necesidad de la realización de la obra para mejorar la seguridad vial "en muchos espacios, sobre todo en calles amplias que a veces parecen tierra de nadie, nace la necesidad de ordenar el tránsito, teniendo en cuenta fundamentalmente al peatón".

Y en este sentido instó a "repensar el respeto que se debe tener hacia el peatón como en muchas ciudades importantes del mundo, donde se lo prioriza antes que a los automovilistas y que al transporte público, sobre todo, en el cuidado para cruzar las calles, que a veces en la ciudad es una verdadera aventura".

Durante la supervisión de la obra, el jefe comunal resaltó que ella "va a significar mayor protección, seguridad, lineamientos para que se puedan compartir y que los distintos tránsitos puedan ser compatibles con el respeto y el buen uso de los mismos".

Sobre el Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito el secretario de Servicios Púbicos, Guillermo Marenco, recordó que "este programa vino hace 15 años para quedarse porque es la forma en la que vamos haciendo los planes pilotos y después de una evaluación se pasa a la parte activa de la obra y el resultado es lo que estamos viendo en este sector"

Asimismo aseguró que en breve "se trasladará a la zona de avenida Italia y calle Alem en intersección con Avenida General Arias, a los efectos de poder generar mayor seguridad para la transitabilidad tanto de los vehículos, pero fundamentalmente en un sector tan importante como éste para los peatones, habida cuenta de los tres establecimientos escolares que circundan, las paradas del transporte interurbano, el transporte urbano y la conectividad que se genera a través de esta rotonda de la Fuentes de las Américas con el sector bajo de avenida Párroco Marshke, por lo que seguimos apostando a la calidad de vida a través de la seguridad vial".

Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, especificó que se trata de un lugar conflictivo para el tránsito vehicular, para el transporte y sobre todo para el peatón, "un lugar que está en medio de una rotonda con un tránsito en todo el perímetro y el cual requería una intervención en forma conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos". Y en este sentido especificó que "se decidió modificar, armar todo un ordenamiento de tránsito pensando fundamentalmente en el peatón y sobre todo en los tres establecimientos educacionales que hay en la manzana, es decir en la esquina de Santa Bárbara y avenida El Éxodo".

Teniendo en cuenta que alrededor de la rotonda se ubican paradas de colectivos, tanto de ingreso como egreso a la ciudad, Montiel estimó que en los próximos 15 días se concluiría con los trabajos para estar en perfecto orden y así ser utilizadas por la comunidad.