¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó el 1° Encuentro de la Copla y el Contrapunto

Con el lema "Mantengamos vivas nuestras costumbres", hubo copleros de distintos puntos de la provincia.

Domingo, 12 de febrero de 2023 01:02

El centro vecinal del barrio Punta Diamante, realizó el primer "Encuentro regional de la Copla y el Contrapunto", en la Plaza de la Mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El centro vecinal del barrio Punta Diamante, realizó el primer "Encuentro regional de la Copla y el Contrapunto", en la Plaza de la Mujer.

Bajo el lema "Mantengamos vivas nuestras costumbres", participaron copleros de Iruya , Abra Pampa, Santa Catalina, Humahuaca, Colonia de San José, Juella, Volcán, Bárcena, Guerrero, Alto Comedero, Palpalá, Perico y San Pedro.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Alicia Quispe, presidenta del Centro Vecinal, comentó que "el encuentro salió de la inquietud de un grupo de vecinos que nos plantearon la necesidad de compartir un encuentro tradicionalista, como los que se viven en el norte y también por preguntas de los chicos, que necesitan saber el modo de vida de sus abuelos, en tiempos sin internet y tecnología".

COPLAS DE ALTURA | EL CANTO DE LA PUNA JUJEÑA ESTUVO PRESENTE EN ESTE PRIMER ENCUENTRO.

La tarde, que no solo congregó a vecinos del barrio, sino también de zonas aledañas, se vio amenizada con comidas regionales como picante de pollo, humitas y empanadas.

En un clima familiar, festivo y colorido, el canto ancestral fue el principal protagonista, trasmitiendo en cada golpe de caja, el profundo sentir de sus ejecutantes.

Quispe resaltó que "la actividad fue realizada con la colaboración de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Freddy Morales y la ayuda de la diputada Marta Russo Arriola; la Directora General de Cultura, Alejandra Gutierrez; el Secretario de Asistencia Directa, Carlos Toconas; la señora Graciela Ortiz; el Coordinador del Centro Cultural "Faro del Saber", Ivan Chauque; la Comisaría Número 61 y Sonido Lobo".

En el cierre del evento, la comisión del centro vecinal, interpretó un bailecito. Cabe destacar que la institución comandada por Alicia Quispe, a lo largo del año realiza seminarios, talleres, capacitaciones, eventos culturales y demás actividades orientadas a facilitar el acceso cultural a los vecinos.