¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con una gran concurrencia se celebró la Maratón 5k en La Quiaca

El evento deportivo fue organizado por el ex Intendente de la ciudad fronteriza, Dante Velázquez.

Domingo, 12 de febrero de 2023 20:02

Este domingo se llevó a cabo un encuentro deportivo que recorrió cinco kilómetros a través de las calles de la histórica ciudad de La Quiaca, congregando a corredores locales de todas las edades y categorías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este domingo se llevó a cabo un encuentro deportivo que recorrió cinco kilómetros a través de las calles de la histórica ciudad de La Quiaca, congregando a corredores locales de todas las edades y categorías.

En el evento que tuvo una gran participación, los corredores Rodrigo Farfán (Cadetes), Roberto Tolaba (Juveniles) y René Rodríguez (Masters), lograron consagrarse en sus respectivas categorías.

Esta Maratón 5k fue organizada por el ex Intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, como un acontecimiento previo a la reedición de la recordada “Maratón de las Alturas”, actividad que junto a su equipo de colaboradores ya se encuentran organizando de cara al próximo 116° aniversario de la fundación de la ciudad.

 

Al respecto, Velázquez se mostró muy complacido por la gran convocatoria que logró esta maratón “que organizamos a pulmón junto a la JP La Quiaca y a profes de educación física que se sumaron desinteresadamente para ayudarnos a determinar el recorrido y en la fiscalización”.

“Somos muchos los que vemos con preocupación el aumento del consumo problemático de alcohol y otras sustancias en la población quiaqueña y sobre todo en la juventud que desde hace años no encuentra espacios de contención, por lo que decidimos dar un paso adelante y volver a organizar actividades de este tipo, dedicadas al deporte y la salud”, explicó.

 

“Actualmente nuestros jóvenes no encuentran fácilmente actividades saludables ni existen políticas de promoción del deporte que realmente les lleguen o los convoquen”, lo que llevó a “un aumento preocupante en las estadísticas referidas al consumo de alcohol, drogas, depresión y suicidios en nuestra ciudad, y eso es algo que desde todos los sectores tenemos que ocuparnos, porque se trata de nuestros hijos, sobrinos y nietos”, subrayó.

En esa misma línea, el ex Intendente Dante Velázquez lamentó que un evento creado durante su gestión y que crecía año tras año como la denominada “Maratón de las Alturas” que llegó a convocar a miles de participantes uniendo Argentina y Bolivia bajo la premisa del deporte como una herramienta de promoción de la salud y prevención, se haya dejado de lado por cuestiones meramente políticas.

“Es una lástima que las gestiones que me sucedieron dejaran de lado este evento que ya no era de un color político sino parte de la vida de los quiaqueños, por lo que decidimos reeditar la Maratón de las Alturas para el próximo domingo 26 de febrero, convocando a todos los interesados a sumarse” dijo, señalando a su vez que “el deporte y los modos de vida saludables deben volver a ser parte de nuestra vida cotidiana, tanto para nuestros jóvenes como también para los adultos”, concluyó.