¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cooperativa de Tabacaleros , distinguida por exportaciones

La entidad productiva, que surgió hace 54 años, es la primera exportadora de tabaco Virginia del país.

Lunes, 13 de febrero de 2023 01:00

La Cámara de Comercio Exterior distinguió a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy por su aporte significativo a la actividad exportadora de la provincia. Es la primera exportadora de Tabaco Virginia de Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Comercio Exterior distinguió a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy por su aporte significativo a la actividad exportadora de la provincia. Es la primera exportadora de Tabaco Virginia de Argentina.

"Es un reconocimiento que otorga la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy a las empresas de nuestra provincia que colocan sus productos y servicios en el mercado mundial, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones jujeñas", explicó el presidente de la Cámara, Jorge Gurrieri.

En esta oportunidad "decidimos distinguir a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, que desde hace 54 años lidera las exportaciones del tabaco argentino, colocando sus productos en los principales mercados del mundo, generando importantes recursos económicos y miles de puestos de trabajos para la provincia", destacó.

Por su parte, las autoridades de la Cooperativa se mostraron muy agradecidas por este reconocimiento en el marco de sus 54 años de vida institucional, cumplidos el 9 del corriente. También aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo permanente del Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

"Para nosotros es sumamente importante recibir este reconocimiento porque viene a validar y reforzar todo el trabajo que viene realizando la Cooperativa para sostener la actividad tabacalera en la provincia", expresó por su parte el consejero de la CTJ, Daniel Fascio.

"Hoy más que nunca reforzamos el compromiso que tenemos desde hace 54 años produciendo de forma ininterrumpida en la provincia, con la convicción de que apostar a la producción local, la exportación y acompañar al productor en su labor diaria es el camino indicado para poder seguir creciendo", agregó.

El acto se llevó a cabo en el Salón de la Unión Empresarios de Jujuy, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, además de Gurrieri y Sebastián Mealla por la Ccej y Fascio. También estuvieron el presidente de la Unión Empresarios, Luis Alonso; el titular de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, y el presidente del Centro de Despachantes de Aduana, Daniel Giacoppo, entre otras autoridades.