¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River le ganó a Argentinos con dos tantos de penal

El "millo" venció al "bicho" por 2 a 1 en un partido que tuvo mucha intervención del VAR. El equipo de Demichelis acumula 6 unidades cerca de los punteros pero debe mejorar su juego.

Lunes, 13 de febrero de 2023 01:00

River Plate logró revertir el resultado ante Argentinos Juniors y lo venció, sin sobrarle nada, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se jugó en el remodelado y colmado "Monumental".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate logró revertir el resultado ante Argentinos Juniors y lo venció, sin sobrarle nada, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se jugó en el remodelado y colmado "Monumental".

Argentinos se puso en ventaja con el gol de cabeza de Alexis MacAllister y River concretó la remontada en el segundo tiempo con los tantos del colombiano Miguel Borja y Esequiel Barco, ambos de tiro penal.

River, que venía de perder con Belgrano en Córdoba, alcanzó los 6 puntos en el campeonato y Argentinos, que en la fecha pasada derrotó a Racing, se quedó con 3.

La tarde soleada, marcada por un calor agobiante, se presentó difícil para River. La jornada registró el debut de Martín Demichelis como entrenador en el "Más Monumental" y un agasajo previo a los campeones del mundo, con Daniel Passarella incluido.

Lo más destacado ocurrió en los minutos finales de la primera etapa. La pelota detenida, un factor que River no puede resolver aún, fue aprovechada por Argentinos cuando Miguel Torrén envió el centro para el cabezazo limpio de MacAllister.

La jugada fue observada por el VAR, el mismo que anuló otro tanto del "bicho" a los 25.

River y su gente acusaron el golpe. La multitud un tanto decepcionada por la producción de su equipo, temió lo peor pero confió en los suyos.

Argentinos salió con otra disposición en el segundo tiempo, más cauto, con la salida de Francisco González Metilli y el ingreso de Federico Redondo, el hijo de Fernando.

El plan de Milito, de jugar con la desesperación de River, se desmoronó cuando Borja convirtió el gol de penal por infracción previa a Enzo Pérez.

La igualdad levantó anímicamente a River que fue por más y lo encontró por la misma vía; de penal. El VAR observó mano de MacAllister y Barco, uno de los ingresados para cambiarle la cara a un equipo estático, lo cambió por gol.

El equipo de Demichelis tuvo el manejo del partido, con más participación de "Nacho" Fernández, pero la salida de Enzo Pérez descompensó el mediocampo.

Argentinos recuperó la pelota y sobre el final tuvo el empate dos veces: primero con un cabezazo de Redondo que rozó el travesaño (41m) y luego con un gol anulado por fuera de juego, en el último minuto. Finalmente terminó ganando River.

Rosario Central sumó de a tres

Rosario Central venció por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí en un accidentado encuentro que terminó con tres expulsados -dos visitantes en el primer tiempo y uno local en el segundo- jugado por la tercera fecha de la Liga Profesional, en el “Gigante de Arroyito”. El volante visitante Lautaro Guzmán convirtió de entrada, el mediocampista Francis Mac Allister empató en esa etapa y el delantero local Alejo Veliz convirtió el tanto de la victoria, en el comienzo del complemento. Otros resultado de la tarde de ayer fue el que se produjo en la cancha de Banfield, el local empató con Gimnasia 0 a 0.