¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos preocupados por una ola de robos y acosos callejeros

Un hombre denunció por quinta vez haber sido víctima del atraco de sus pertenencias que deja en su automóvil.

Lunes, 13 de febrero de 2023 01:00

Los residentes de los edificios del barrio Gorriti de la capital jujeña se encuentran en estado de alerta, por los incontables hechos de inseguridad que vienen sufriendo y solicitaron presencia policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los residentes de los edificios del barrio Gorriti de la capital jujeña se encuentran en estado de alerta, por los incontables hechos de inseguridad que vienen sufriendo y solicitaron presencia policial.

Uno de los vecinos dialogó con nuestro diario y pidió no ser identificado por temor a represalias y relató que el sector donde vive "se ha convertido en tierra de nadie".

"En un año me robaron cinco veces todo tipo de objetos del interior de mi auto y algunos de mis vecinos fueron víctimas hasta diez veces. Esta situación no da para más y queremos reunirnos con el jefe de la Policía para que nos de una explicación sobre los criterios de seguridad que dispone para nuestro barrio", dijo el hombre.

"Para que se de una idea, resido a menos de seis cuadras del microcentro y a menos de 200 metros de la Seccional 2º y la presencia policial es nula. El último robo que fui víctima ocurrió fue ayer a la mañana, donde me volvieron a destrozar la puerta de mi auto, pero lo más curioso del hecho, es que ocurrió a menos de 50 metros de más de 30 policías, que realizaban controles vehiculares y de alcoholemia. Es por eso que como ciudadano exijo saber qué prioridades tiene el jefe de la Policía, porque no puede ser posible que tenga que vivir encerrado por temor a que me roben y resignarme van a seguir robando mi auto", dijo.

En otro tramo de su relato, el hombre además manifestó su preocupación porque en la intersección de la avenida Pueyrredón y la calle Jorge Newbery, permanece un grupo de "trapitos", que además de ser muy violentos, les faltan el respeto a las mujeres que pasan por ahí. Mis hijas y las vecinas no pueden ni siquiera salir a pasear al perro, que son acosadas por estas personas.

Por otra parte el hombre manifestó que junto a sus vecinos solicitaron una reunión urgente con la autoridades para que se resuelvan de una vez los hechos de inseguridad.