¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajo con los productores por la emergencia climática

Se establecerán las acciones prioritarias para los afectados por la situación y adaptarán los sistemas productivos.

Martes, 14 de febrero de 2023 00:20

Debido a la emergencia climática, el Gobierno provincial trabaja en forma conjunta con productores agropecuarios afectados para aunar criterios y definir acciones que les brinden soluciones concretas y efectivas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debido a la emergencia climática, el Gobierno provincial trabaja en forma conjunta con productores agropecuarios afectados para aunar criterios y definir acciones que les brinden soluciones concretas y efectivas.

A través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se despliega múltiples acciones para atender la difícil situación que atraviesan los productores del sector citrícola, tabacalero, de granos y cañeros por la emergencia climática.

"Nos reunimos con los sectores afectados por la emergencia climática, escuchamos sus preocupaciones y determinamos trabajar en acciones prioritarias para cada sector, no solo para la mitigación de la emergencia actual, sino para la adecuación de nuestros sistemas productivos y las acciones a mediano y largo plazo", sostuvo tras el encuentro la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

Expuso que los temas que se volcaron en el cónclave fueron la tarifa energética productiva y los subsidios agropecuarios, renovación de cañaveral, capacitación en manejo de recurso hídrico, mantenimiento de infraestructura hídrica existente y revestimiento de canales.

Por su parte, el director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero, remarcó que "el tema de infraestructura hídrica es un común denominador, tenemos proyectos en carpeta y vamos a darle la mayor prioridad, de manera que podamos tener un impacto que sea transversal a la producción".

Asistieron a la reunión Ramiro Alfonso, coordinador de Emergencia; María Teresa Blesa y Fernando del Pino, representando al sector cañero; Miguel Serrano, gerente ejecutivo de la Cámara de Tabaco de Jujuy; Pedro Antonio Segura López, empresario del sector citrícola; Jorge Flores del sector ganadero; Giuseppe Mancini (legumbres), y Manuel Rivera (frutícola Yuto).

El Ejecutivo provincial declaró la emergencia agropecuaria en las Yungas y la Quebrada, mientras que Nación el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, hasta el 31 de octubre de 2024, a las explotaciones de cítricos, frutas tropicales, bovinas, porcinas y apícolas, afectadas por sequía, en Santa Bárbara y Ledesma.