¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se habilitó en Tilcara la Unidad Administrativa Digital

Los pobladores de localidades cercanas, podrán efectuar trámites que hasta hoy debían cumplir únicamente en San Salvador de Jujuy.

Martes, 14 de febrero de 2023 15:13

POR DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

POR DANIEL SALAS

Fue habilitada en Tilcara, la Unidad Administrativa Digital, de la Policía de la Provincia, donde la ciudadanía y pobladores de localidades cercanas, podrán efectuar diversos trámites que hasta hoy debían cumplirlos únicamente en San Salvador de Jujuy.

En ella se podrán tramitar certificados de REBA (para comercios, bailes sociales, festivales y reuniones sociales), de residencia, convivencia, extravíos, Planilla prontuarial (renovación), y otros.

Por la importancia que posee el servicio, llegó el ministro de Seguridad de la Provincia, Luis Martín, y junto al intendente Ricardo Romero, habilitaron la oficina que funcionará en un espacio físico cedido por el municipio (al lado del Hotel de Turismo Tilcara).

El Ejecutivo municipal, destacó la decisión del Gobierno provincial en abrir dicha Unidad en Tilcara, “considerando que nuestra ciudad es netamente turística y comercial, más aún en las temporadas altas como verano, Semana Santa y las vacaciones de Invierno. Aunque ahora tenemos actividad turística, prácticamente todo el año”.

“El servicio que a partir de hoy se brindará aquí, nos hacía mucha falta a los tilcareños y pobladores de la zona, porque para efectuarlos debía trasladarse hasta la Capital jujeña”.

“Brindar esta atención en nuestro pueblo, es muy importante” y destacó las palabras de Martín, en “continuar trabajando conjuntamente Provincia y municipio, para continuar ofreciendo más y mejores servicios a la comunidad”.

La UAD – Sede Tilcara, estará a cargo del Oficial Inspector Héctor Cruz (quien también desempeña una función similar en la UAD – sede Humahuaca), la atención será de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 18 a 20.

Martín, al respecto, apuntó que la UAD facilitará a la comunidad efectuar trámites policiales básicos para alguna actividad laboral, por ejemplo. “Los tilcareños y de otras localidades vecinas acá podrán efectuarlos sin necesidad de trasladarse a San Salvador de Jujuy o a Humahuaca”.

Estas oficinas ya se habilitaron en La Quiaca, Humahuaca, Abra Pampa (también ayer), próximamente se habilitarán en Palpalá y otras en Alto Comedero, en la Capital jujeña.

Recordó que cuando se hizo cargo de Seguridad, “una señora debía trasladarse desde la ciudad fronteriza de La Quiaca, recorrer 300 kilómetros para obtener un certificado de REBA, por ejemplo, y cuando llegaba a la ciudad de Jujuy, resulta que le faltaba cumplir un requisito, y debía volverse a buscar ese papel, lo cual le originaba más gastos y pérdida de tiempo”.

Para la institución “digitalizar estos trámites, es esencial, y brindamos un servicio eficiente a la ciudadanía. Y considerando la situación económica de país, nos preocupamos por el bolsillo de los jujeños”.

El funcionario provincial, al llegar a Tilcara, fue recibido por Romero en el municipio, donde antes del acto inaugural, abordaron diversos temas que hacen a la seguridad de los tilcareños y visitantes, y en particular a la festividad del carnaval que comenzará el próximo sábado.

Martín llegó con la directora del Observatorio de Seguridad, Mariela Rodríguez, quien junto al presidente del Concejo Deliberante de Tilcara, Carlos Rueda, habilitaron la UAD – Sede Tilcara. También estuvieron el Comisario José Corimayo, jefe de la Seccional N° 14 y el Comisario Inspector Héctor Carrizo, jefe de Area 2 Tilcara.