¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Elías Árabe larga en la cuarta edición del Sarr 2023

El jujeño es navegante del piloto José Martínez del equipo Trayecto Vial Coyote de Alvear, Mendoza.
Miércoles, 15 de febrero de 2023 01:02
LISTA LA MÁQUINA

Con la presencia del jujeño Elías Árabe, desde Catamarca, se puso en marcha la cuarta edición del South American Rally Race, Sarr, en Catamarca con el tradicional shackedown. Hoy se realiza el prólogo y por la tarde noche la presentación oficial con rampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del jujeño Elías Árabe, desde Catamarca, se puso en marcha la cuarta edición del South American Rally Race, Sarr, en Catamarca con el tradicional shackedown. Hoy se realiza el prólogo y por la tarde noche la presentación oficial con rampa.

“Es el Sarr 2023, fecha FIM Latinoamericana, a nivel de rally es la segunda carrera del planeta, es más dura que el Dakar porque los 9 días de competencia se corren por todas las etapas filtro que eran del Dakar como ser Fiambalá, Chilecito, Santa María, Belén, toda esa zona de dunas y salinas, es complicado”, fue lo primero que le dijo Árabe a El Tribuno de Jujuy desde Catamarca.

El jujeño corre con el equipo Trayecto Vial Coyote de Alvear, Mendoza, el piloto es José Martínez y él estará de navegante, función que realiza “desde el 2016 en camioneta, UTV, es la cuarta edición que se hace en Argentina y estuvimos en todas las pruebas, es un poco más picante que un Dakar por el tema del calor, venimos de largar con 45 grados y adentro de la camioneta se sentía mucho, no se podía apoyar los pies en el piso por el calor que se sentía de la arena”, explicó.

 

Ya con mayor roce junto a su compañero de equipo, Elías Arabe fue muy preciso al decir que “las expectativas son muchas, vamos muy bien preparados, los otros equipos también, pero nosotros armamos una máquina para pelear, el piloto viene entrenando, la camioneta hace tres meses se la repasa entera, con todos los repuestos para no quedarnos, vamos a tratar de estar en el podio o dentro de los cinco primeros”, sostuvo.

Sucede que luego de varias ediciones “tenemos experiencia con regularidad y manejando la carrera de cómo vamos sorteando lo que nos vaya surgiendo vamos a ir piloteando y como siempre el factor suerte es importante, no dejamos nada al azar para que ese factor sea mínimo”.  

Ayer “largamos la primera etapa, venimos del shackedown que es un circuito cortito que sirve para poner la camioneta a punto y mañana, por hoy, es el prólogo para definir posiciones de largada de la primera etapa, hacemos la rampa por la noche”.

Ya para mañana “corremos la primera etapa que será de Catamarca a Santiago del Estero, habrá mucho guadal y por el otro lado mucha salinas, es complicado por la lluvia y la humedad, es una trampa, veremos qué es lo que pasará”, culminó Elías Árabe.

Temas de la nota