¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron acuerdo escolar

Con la iniciativa de busca aliviar los bolsillos de padres y docentes para la vuelta a clases con más de 40 comercios adheridos

Jueves, 16 de febrero de 2023 00:55

El acuerdo escolar es una iniciativa que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de manera ininterrumpida, desde el año 2016, que tiene como fin lograr un amplio acuerdo que beneficie a la familia jujeña con precios accesibles en útiles escolares, indumentaria y demás artículos indispensables para el inicio del ciclo lectivo 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acuerdo escolar es una iniciativa que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de manera ininterrumpida, desde el año 2016, que tiene como fin lograr un amplio acuerdo que beneficie a la familia jujeña con precios accesibles en útiles escolares, indumentaria y demás artículos indispensables para el inicio del ciclo lectivo 2023.

Este ministerio organizó una convocatoria abierta durante el mes de enero a todos los comercios de la provincia y gestionó con más de cuarenta comercios, prestadores de servicios, entidades financieras para acordar los beneficios como ser menos precios, descuentos, bonificación especiales, oportunidades de financiamiento de pago en cuotas sin interés, aplicable desde hoy, durante el mes de marzo, según promociones vigentes en los rubros indumentaria escolar bordados, calzados, librería, tecnología e informática, incluyendo servicios profesionales de salud como ser cardiólogos, ópticos y odontólogos.

Ayer, en la presentación del acuerdo, el gobernador Gerardo Morales comentó que "este tipo de esfuerzo es importante para la familia jujeña, esto no se cierra acá, esperemos seguir avanzando con otras empresas".

Luego señaló: "hemos firmado un contrato con la tarjeta 365 que también está trabajando con distintos comercios. Estos van a ser muchos más rubros que los establecidos en el acuerdo escolar de modo tal que en las próximas dos semanas se realizará una implementación, el otorgamiento a los empleados públicos será gratuito en distintos rubros. El Gobierno se hará cargo del costo de la implementación de esta tarjeta".

El mandatario provincial sostuvo que "seguiremos avanzando en todos los acuerdos que sean posibles para morigerar la situación en el marco de las discusiones de las paritarias del sector público y privado, tema que vamos a tener definiciones a partir de las reuniones con los diferentes gremios".

Este acuerdo contempla útiles escolares, libros de textos, indumentarias varias, calzado escolar, servicios médicos y en especial, tecnología que incluye tablets, notebook, impresoras y demás insumos informáticos. En esta oportunidad se sumarán más localidades entre las cuales se encuentran Maimará, San Pedro, Libertador General San Martín, La Quiaca, Yuto y El Carmen.

Fue así que la ministra de Educación, María Teresa Bovi, apuntó que "es importante para la educación todos los convenios que se firman porque tienen que ver con rubros cotidianos de la educación. Esto hace que se cuide la economía familiar, es importante resaltar que se está ofreciendo en servicios profesionales, los precios de todos los comercios adheridos van a estar a la vista como también la lista de profesionales que se adhieren a ello".

Por su lado, el ministro de producción, Carlos Abud Robles, expresó que "agradecemos la colaboración de los empresarios que han firmado y van a firmar este acuerdo que año tras año lo venimos haciendo teniendo dos o tres rubros. Y hoy veo que se amplía permanentemente hacia la tecnología informática que es importante como así también en el financiamiento porque comprar en seis cuotas sin interés no lo tenemos en todos lados, sobre todo en estos tiempos muy difíciles".

En la página del Ministerio de la Producción, www.produccion.jujuy.gob.ar, están detallados todos los productos con cada uno de los rubros que los jujeños tendrán a disposición desde hoy en los negocios que firmaron el convenio. (Emiliano Saavedra).