¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prisión perpetua para el femicida de Rosita Patagua

En una audiencia anterior, el carpintero Gutiérrez había confesado el hecho ante los jueces. El condenado de 46 años cometió el hecho 21 días después de haber estado detenido.

Sabado, 18 de febrero de 2023 00:59

El carpintero Juan Carlos Gutiérrez (46) fue condenado a la pena máxima que establece nuestro Código Procesal Penal, luego de ser hallado autor del femicidio de su expareja Rosita Marina Patagua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El carpintero Juan Carlos Gutiérrez (46) fue condenado a la pena máxima que establece nuestro Código Procesal Penal, luego de ser hallado autor del femicidio de su expareja Rosita Marina Patagua.

La parte dispositiva del fallo se leyó ayer en el octavo piso del Palacio de Tribunales, luego de que el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolviera imponer la pena al hombre que había llegado a estas instancias judiciales, acusado de ser el autor del crimen de la mujer, hecho ocurrido en febrero de 2021 en una vivienda del asentamiento del barrio Los Huaicos de la capital jujeña.

En el inicio del juicio, Gutiérrez había confesado el crimen y con los elementos de prueba que obran en autos, con las declaraciones testimoniales de vecinos que intentaron impedir el ataque, fue condenado.

Durante los alegatos, el fiscal de Cámara Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado, mientras las querellas representadas por las abogadas Mariana Vargas y Valeria Medina, además de Leonardo Rodrigo Fernández y Miriam Valdez, los dos últimos pertenecientes al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, adhirieron al pedido del representante del Ministerio Público.

Por su parte, la defensora pública penal, María Florencia Quintar, requirió la atenuación de la pena para el imputado.

Sobre el crimen

De acuerdo con la acusación del fiscal, el femicidio ocurrió alrededor de las 19 de ese día, cuando Gutiérrez atacó a puñaladas a Patagua con un cuchillo.

Quedó debidamente acreditado que el hombre le asestó al menos once puñaladas a Patagua, en distintas partes del cuerpo, previo a cerrar la puerta con llave y así impedir que sea auxiliada.

Gutiérrez estuvo detenido desde el 30 de noviembre de 2020, luego de haber atacado ferozmente en el rostro a la mujer, hecho ocurrido en una vivienda del barrio Campo Verde.

El 21 de enero de 2021, el juez Pullen Llermanos, habilitado en el Juzgado de Violencia de Género, le había otorgado el cese de detención y 21 días después, Gutiérrez cumplió con todas las amenazas y asesinó a Rosita Patagua.