¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Valentino Ancasi ganó el Regional en dobles

El jujeño alcanzó la final en la modalidad de singles en su estreno en categoría sub 14.

Domingo, 19 de febrero de 2023 01:01

Valentino Ancasi cerró un torneo Regional de tenis positivo en cancha de Sociedad de Tiro y Gimnasia. En la categoría sub 14 perdió la final de singles y después se quedó con el título en dobles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Valentino Ancasi cerró un torneo Regional de tenis positivo en cancha de Sociedad de Tiro y Gimnasia. En la categoría sub 14 perdió la final de singles y después se quedó con el título en dobles.

El certamen, a cargo de la Asociación Jujeña de Tenis, contó con jugadores de distintos lugares del NOA y entregó puntos para el ranking de la Asociación Argentina de la especialidad, lo que le permitió asegurar su lugar en el Nacional de Mendoza.

Para Ancasi, es todo un desafío acomodarse en el ranking, ya que esta temporada se incorporó a la categoría sub 14, por lo que, a diferencia de los que están en la misma divisional desde el año pasado, tendrá acomodarse.

Por ello el objetivo es que el ascendente tenista pueda ordenarse en el circuito nacional dentro de los 15 mejores del país.

En singles, para llegar a la final, Valentino Ancasi venció a Luis Rodríguez de Aparici, también jujeño, por 6/0 y 6/0, luego se impuso ante Tomás Oroza en sets corridos por 6/2 y 6/2. Ya en la semifinal, le ganó a Joaquín Rengel de Metán, Salta, por 6/3 y 6/0. Pero en la final, no pudo con Gastón Valdecantos de Salta, y cayó por 6/3 y 6/2.

Sin embargo en la modalidad de dobles pudo festejar. Junto a Valdecantos, se quedaron con la final ante la dupla Juan Santamaria de Salta capital y Joaquín Rengel de Metán.

El viaje a Mendoza, está programado para la semana del 13 de marzo, allí el jujeño tendrá su estreno en esta categoría ya a nivel nacional, lo que permitirá sin dudas tener un parámetro sobre dónde está parado y las cosas a seguir mejorando.

La idea por el nivel y la calidad de su tenis, es poder comenzar a proyectarlo a un nivel internacional, amén de los costos y todo lo que significa cada viaje, sobre todo atendiendo que para ello Valentino Ancasi tiene que hacer el circuito Cosat que está justamente destinado a su categoría y cuenta con torneos en distintos países.

Recordemos que el año pasado, el joven jugador fue galardonado con el Cóndor de Plata en la disciplina del tenis luego de mantenerse a lo largo del calendario en los puestos de vanguardia de la categoría sub 12 en el país. Es una de las promesas de esta disciplina para la cual tiene sobradas condiciones y aspira alcanzar el profesionalismo.