¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Delio Valez le dio sabor a cumbia a la jornada inaugural

Hablamos con Santiago Maldován, clarinestista de la orquesta, sobre su nueva visita a Jujuy.
Domingo, 19 de febrero de 2023 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Tal como lo expresado en la crónica general de la primera noche de "El carnaval de Los Tekis", la orquesta "La Delio Valdez" fue uno de los grupos más esperados y destacados en su presentación. Luego de la actuación, Santiago Maldován, clarinestista de la banda, dialogó con El Tribuno de Jujuy.

"La verdad que estamos muy contentos; a pesar de que la noche empezó un poco tímida, quizás por el frío y la lluvia nosotros le dimos combate y la gente entró en calor con la cumbia y terminamos viviendo un show muy lindo", expresó el músico.

La orquesta tuvo, hace cinco meses, otro gran encuentro con el público local. En esa ocasión presentaron "El tiempo y la serenata", en un colmado Estadio Olímpico de Palpalá.

SANTIAGO MALDOVÁN | CLARINESTISTA, (FOTO MARIANO CICERO- EL TRIBUNO DE JUJUY)

Respecto a este regreso, Maldován manifestó que "la verdad es un honor y un placer volver a Jujuy; tuvimos la posibilidad de hacer música con Micaela Chauque; nuestra música tiene sonoridad andina, así que estamos como en nuestra segunda casa".

Sobre si le gustaría quedarse o en la misma noche ser parte del público, el artista no dudó en afirmar que "me pondría una hojita de albahaca y me iría, pero hay que y cuidarse de que no nos agarre el diablo, aunque sería una linda experiencia". Además, agregó que "he venido a disfrutar el carnaval del norte y ahora venir y trabajar y disfrutarlo desde este lugar también es maravilloso".

Sobre ese vínculo firme que sostienen con el público, tanto local como de todo el país, Maldován expresó que "hay mucho de nuestra cumbia, que si bien no es el folklore argentino, que los argentinos sentimos como nuestro folklore y resuena mucho".

Para finalizar, el músico adelantó que La Delio Valdez, luego de Jujuy actuará en Cosquín Rock; el fin de semana estarán en los carnavales de La Matanza y Moreno, en Buenos Aires y en Rosario compartirán escenario con la consagrada Lila Downs.