¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Messi, con un gran tiro libre, dio el triunfo a PSG

En su lucha por el torneo de 1º división los parisinos derrotaron a Lille 4 a 3 y extendieron su liderazgo en soledad.

Domingo, 19 de febrero de 2023 22:57

París Saint Germain, líder de la liga francesa de fútbol, venció ayer a Lille, por 4 a 3, con el gol agónico de tiro libre del crack rosarino Lionel Messi, y de esa manera mantuvo la distancia sobre su escolta, Olympique Marsella, al cabo de 24 fechas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

París Saint Germain, líder de la liga francesa de fútbol, venció ayer a Lille, por 4 a 3, con el gol agónico de tiro libre del crack rosarino Lionel Messi, y de esa manera mantuvo la distancia sobre su escolta, Olympique Marsella, al cabo de 24 fechas.

El francés Kylian Mbappé (11 PT y 42 ST), el brasileño Neymar (17 PT) y Messi (50 ST), con una ejecución brillante en un tiro libre, fueron los goleadores del club parisino en el Parque de los Príncipes.

Para Lille anotaron los franceses Bafode Diakite (24 PT) y Jonathan Bamba (24 ST) y el canadiense Jonathan David (13 ST).

Por su parte, Marsella, con el defensor argentino Leonardo Balerdi de titular, derrotó con esfuerzo a Toulouse, por 3 a 2, y se mantuvo a cinco puntos de distancia de PSG.

El congoleño Chancel Mbemba (7 ST), el turco Cengiz Ünder (14 ST) y el portugués Nuno Tavares (33 ST) anotaron para Marsella, mientras que el neerlandés Thijs Dallinga (3 PT) y el japonés Ado Onaiwu (43 ST) marcaron para los locales.

Monaco, que venía de superar a PSG, derrotó hoy a Brest, por 2 a 1, y obtuvo su cuarta victoria al hilo. El conjunto del Principado está a 7 unidades del líder.

La jornada de ayer se completó con estos resultados: Lorient 3-Ajaccio 0; Rennes 2-Clermont 0; Troyes 0-Montpellier 1; Lens 3-Nantes 1.

Más resultados de la fecha 24: Auxerre 2-Lyon 1; Niza 0-Reims 0; Estrasburgo 2-Angers 1.

Las principales posiciones de la Primera División francesa son: PSG 57 puntos; Marsella 52; Monaco 50; Lens 49; Rennes 43; Lille 41; Lorient 39; Niza 38; Lyon 35; Reims 34; Toulouse 32.

Italia

Ángel Di María, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, convirtió ayer un gol en el triunfo de Juventus, como visitante, ante Spezia por 2 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 23 de la liga italiana.

Di María marcó el segundo de Juventus con un remate cruzado de media distancia.

En Premier League inglesa hubo victoria del Tottenham de "Cuti" Romero

Tottenham, con la participación de Cristian "Cuti" Romero, derrotó ayer por 2 a 0 a West Ham, reaccionó tras dos caídas consecutivas y avanzó al cuarto puesto de la clasificación general de la Premier League del fútbol de Inglaterra.

En la continuidad de la 24º fecha, el conjunto dirigido por Antonio Conte se impuso en el duelo londinense con sendas conquistas del brasileño Emerson Royal (11 ST) y el surcoreano Heung Min Son (27 ST).

El cordobés Romero, de 24 años y campeón del mundo con el seleccionado albiceleste en Qatar 2022, estuvo desde el arranque y participó durante todo el juego en el Tottenham Hotspur Stadium, de Londres.

El exjugador de Belgrano acumula 15 partidos a lo largo de la temporada, sin goles pero con dos tarjetas rojas, según reflejó un informe de "Flashscore".

West Ham, que continúa con 20 unidades e ingresó en zona de descenso, tuvo en el banco de suplentes al mediocampista bonaerense Manuel Lanzini (ex River Plate).

En tanto, más temprano, Manchester United, con doble participación argentina, venció claramente a Leicester por 3-0, en Old Trafford, que hoy celebró 113 años desde su fundación, que data del 19 de febrero de 1910, cuando el equipo local cayó ante Liverpool por 4 a 3.

Lisandro Martínez (también campeón del mundo con el seleccionado de Lionel Scaloni) y Alejandro Garnacho estuvieron desde el comienzo para el conjunto que orienta el DT neerlandés Erik ten Hag.

Así pasó otra fecha en la Premier League, cada vez más apasionante.