¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se prueba Gimnasia

Esta vez en Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima, se enfrentará a Mitre desde las 8.

Jueves, 02 de febrero de 2023 01:00

Gimnasia y Esgrima tendrá una nueva prueba de cara a su debut en la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima tendrá una nueva prueba de cara a su debut en la Primera Nacional.

El "lobo" partió ayer hacia Santiago del Estero para jugar amistosamente frente a Mitre (equipo ante el que se enfrentó la semana pasada obteniendo un resultado favorable por 1 a 0 en el duelo de titulares).

Hoy la acción tendrá dos partidos a partir de las 8 entre el "albiceleste" y el "aurinegro".

Esto seguramente, como cada duelo de cortesía, le servirá al entrenador "lobo" Darío Franco para seguir puliendo el equipo titular que se presentará el viernes que viene ante Ferro por los puntos, en la Primera Nacional.

Haciendo un breve repaso por lo que fue la preparación de Gimnasia hasta ahora, el "lobo" inició pretemporada al principio de manera virtual para los jugadores que no estaban en nuestra provincia y presencial para los pocos futbolistas que se encontraban en Jujuy. Luego la preparación se hizo en Papel NOA para la totalidad de los jugadores, incluso los que llegaron como refuerzos. Días después la delegación "albiceleste" se trasladó a Salta para afrontar la parte "fuerte" de la puesta a punto (allí jugó dos amistosos, uno ante Juventud Antoniana y San Martín de Tucumán, empatando ambos), culminada su estadía en Salta regresó a Jujuy donde hace unos días goleó 4 a 0 a The Strongest de Bolivia en un amistoso en el que los de Franco mostraron gran parte de su poderío siendo muy contundentes. Luego ocurrió lo citado anteriormente con enfrentamientos ante Mitre de Santiago del Estero en el predio de Papel NOA, uno de ellos, el de titulares versus titulares, finalizando con victoria 1 a 0 para los dirigidos por Franco, con gol de Rebecchi.

Gimnasia apuesta fuerte a ser protagonista en una temporada 2023 que será larga y tediosa en la segunda categoría de nuestro fútbol por eso se reforzó de la mejor manera posible algo que el entrenador "albiceleste" reconoció, hoy tendrá otro ensayo para seguir puliendo la jerarquía del plantel que tiene a su cargo.

 

Temas de la nota