Un insólito episodio se registró la noche del miércoles pasado en la Seccional 21º de la ciudad de Perico, cuando los efectivos liberaron a un hombre por equivocación y minutos después, se entregó por sus propios medios.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario supo que el hecho se registró alrededor de las 23 en la sede policial del barrio Facundo Quiroga de la ciudad comercial, cuando el oficial de turno recibió la orden de la Fiscalía de liberar a un hombre de apellido Olivares.
LE PUEDE INTERESAR
Los efectivos se confundieron y otorgaron la libertad a un hombre de apellido Álvarez y horas después cayeron en cuenta que el hombre que debía ser liberado, continuaba detenido.
Los efectivos remitieron de inmediato el hecho al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que los efectivos del Cuerpo de Infantería y de la Brigada de Investigaciones que intervengan en la sede policial.
Los efectivos además emitieron una circular a todas las Unidades, para proceder a la inmediata detención del hombre liberado y horas más tarde, el inculpado se hizo presente por sus propios medios en la Seccional y nuevamente quedó alojado.
Una versión que se fue desprendiendo de la investigación, da cuenta que los policías que intervinieron en otorgar la libertad al interno, se habrían confundido de apellido y se dieron cuenta del grueso error, cuando examinaban la firma del inculpado, para remitir lo actuado al representante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
Por el momento no se promovió ningún tipo de acción penal en contra de los efectivos protagonistas y figura como trámite administrativo interno.