¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Sarr con el jujeño Árabe entra en pausa hoy

Día de descanso para el navegante y su piloto José Martínez del equipo Trayecto Vial de Mendoza.

Martes, 21 de febrero de 2023 01:03

El Rally Race Sudamericano entra en pausa. Hoy será el día de descanso en Chilecito, provincia de La Rioja, para la prueba internacional que tiene en la categoría autos al jujeño Elías Árabe, navegante del mendocino José Martínez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Rally Race Sudamericano entra en pausa. Hoy será el día de descanso en Chilecito, provincia de La Rioja, para la prueba internacional que tiene en la categoría autos al jujeño Elías Árabe, navegante del mendocino José Martínez.

La primera mitad terminó ayer y hasta el momento el balance para el binomio del navegante jujeño y su piloto es muy bueno, sobre todo por cómo se fue dando la competencia, ya que después de una primera etapa excepcional en la cual terminaron primeros en su categoría y tercero en la general, tuvieron una serie de inconvenientes en la camioneta, algo lógico por el trajín de la prueba.

Por eso Árabe dijo que "hasta ahora con todo lo que nos pasó es más que bueno, es excelente, la verdad que tuvimos mucha mala suerte, circuito muy duro, la camioneta se rompe mucho, ya tendríamos que estar fuera de carrera pero seguimos poniendo actitud y seguimos adelante".

El jujeño ponderó el gran trabajo de todo el equipo del Trayecto Vial de Mendoza, ya que "el equipo de mecánicos, la gente que nos acompaña son de lujo, más que cualquiera, si se tienen que tirar debajo de la arena no tiene problema, es por ello que podemos seguir en competencia", sostuvo agregando "extraoficialmente estamos terceros en la categoría y quinto en la general".

Hoy "tenemos día de descanso, ponemos a punto las máquinas y largamos la otra mitad de la carrera, nos quedarían cuatro días más de pruebas, esperemos que sea menos complicada, la chata responda y terminemos lo más arriba posible", puntualizó Árabe.

Durante la prueba de ayer "anduvimos renegando, seguro penalizamos porque rompimos el palier del diferencial, se nos salió la rueda, tuvimos que arreglarlo ahí, complicado pero se pudo, perdimos como dos hora y media", contó ante El Tribuno de Jujuy.

Árabe siempre remarca lo complicado de los circuitos "muy duro, la chata anduvo bien, cosas que se rompen y se arregla sobre la marcha, estuvimos por pistas muy complicadas".

No obstante las especiales de la víspera la camioneta respondió "contentos, fluido, la segunda y tercera especial la hicimos rápido, eran cortas, por río, trabado con muchos árboles, no tuvimos problemas", puntualizó Árabe.

Para la segunda mitad de la competencia, la idea es mejorar los tiempos esperando que los circuitos trazados por parte de la organización sean menos duros, aunque le meta es terminar la competencia que nada tiene para envidiar a un Dakar.

La otra etapa comenzará mañana temprano con el trayecto que unirá hasta Unión, mientras que para el jueves el circuito será entre Unión y Aimogasta, será la etapa maratón, mientras que posteriormente quedarán dos pruebas más para finalizar en La Rioja con la premiación.

 

Temas de la nota