¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se triplicó la aplicación de quintas dosis en Jujuy

Se están colocando en promedio 1.558 terceros refuerzos por día, mientras que hasta el 6 de febrero eran 458.

Martes, 21 de febrero de 2023 01:03

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia continúa avanzando, pese al reducción de los contagios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia continúa avanzando, pese al reducción de los contagios.

Es que en los últimas catorce días se aplicaron en Jujuy 21.820 quintas dosis (1.558 por día en promedio), mientras que entre el 26 de enero y el 6 de febrero se habían colocado sólo 2.393 (458 en promedio).

Hasta ayer a la mañana, el 3 por ciento de los jujeños se había aplicado la quinta dosis, una cifra superior a la registrada hasta el 6 de febrero, cuando era 2,77 por ciento.

La estadística marca que en las últimas dos semanas se triplicó el promedio de aplicación de terceros refuerzos en la provincia. Una de las explicaciones de este aumento podría surgir de la llegada de las vacunas bivalentes a Jujuy, ya que supuestamente son más efectivas que las anteriores.

Otro dato importante para destacar es cuántos jujeños ya se colocaron al menos la tercera dosis de la vacuna. Actualmente el Monitor Público de Vacunación contabiliza más de 370 mil personas con esa inoculación, lo que representa un 46,3 por ciento de la población provincial.

Ese porcentaje obviamente se reduce si se analiza la cantidad de cuartas dosis aplicadas, que hasta la mañana de la víspera eran de 128.628, lo que representa sólo el 16,11 por ciento de los habitantes.

Una cifra que llama poderosamente la atención es que alrededor de 94 mil jujeños no se aplicaron ninguna dosis de la vacuna contra el Covid, ni más ni menos que casi el 12 por ciento de los ciudadanos de la provincia.

Cabe destacar que también hay 28 farmacias de Jujuy que aplican las vacunas bivalentes contra el Covid-19, que protegen contra las variantes de Wuhan (China) y Ómicron.

Hoy de 8 a 12, habrá testeos a personas con síntomas en la Nueva Terminal, en tanto que sólo se vacunará en el Cepam de 8 a 14.