¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lázaro Caballero ovacionado en Jujuy

El formoseño fue el penúltimo en subir. El público lo esperó, cantó y bailó el folclore chaqueño.
Miércoles, 22 de febrero de 2023 01:00

La última noche del carnaval de la Ciudad Cultural, conjugó la tierra del monte con el talco y la espuma, porque llegó a escena, Lázaro Caballero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La última noche del carnaval de la Ciudad Cultural, conjugó la tierra del monte con el talco y la espuma, porque llegó a escena, Lázaro Caballero.

"Estoy muy contento de llegar un año más a esta hermosa fiesta que hacen mis amigos Los Tekis", le dijo el formoseño a nuestro medio, minutos antes de su actuación.

Caballero se mostró orgulloso de traer el canto del monte a una de las fiestas más importantes que existe en la región.

El cantor y compositor atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, la cual comenzó y trabajó profesionalmente desde niño.

Tal es así que, los primeros días de 2023 lo vieron recibir un ansiado reconocimiento, la "Consagración" en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

"Es un sueño hecho realidad, un logro, algo que veníamos buscando hace mucho tiempo, un trabajo de muchos años; estoy logrando objetivos, cumpliendo sueño; pero sigo soñando, siempre", dijo el cantor al respecto.

La tarde de domingo lo encontró siendo un turista más. Se acercó al carnavalodromo para compartir con Juanjo Pestoni y Mauro Coletti. Dejó de lado al artista y bailó cubierto de talco, nieve y pintura. "Estoy bien carnavaliao" reconoció a la noche.

De acuerdo a esa experiencia, resaltó que "la verdad que esta es una fiesta muy linda, a la cual la gente viene a vivir el carnaval del norte de cerca".

Sobre su actualidad y proyectos futuros, destacó el proyecto que lleva adelante junto a El Indio Lucio Rojas y Christina Herrera, llamado "Cantores del Monte". Sobre ello, expresó que "somos parte de los que realzamos la música chaqueña, que es la región a la que pertenecemos. La verdad que es una responsabilidad muy enorme. La defendemos bien en alto."

El formoseño anticipó que este año se vienen temas nuevos, que tendrán sus videosclips y en los cuáles contará con la participación de grandes artistas. "A partir de abril irán saliendo de a uno", dijo.

Con la misma esencia del carnaval, pero con menos dimensión, Lázaro Caballero lleva adelante "Ivy Porá", un festival tierra adentro, del que participan sus amigos músicos que quieren estar.

"Hacer un festival de esta magnitud siempre es complicado, más aún para nuestra zona, pero tratamos de ofrecer un evento de alto vuelo. Hay muchos artistas que quieren estar en nuestro festival y los recibimos con los brazos abiertos", dijo el artista.

Para finalizar confirmó que su encuentro tendrá lugar los días 1,2 y 3 de septiembre, en su estancia, ubicada en el chaco formoseño.