¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Rivarola: “No se sabe si Guillermo Snopek es peronista o radical”

En diálogo con Jorge Rial, por Radio 10, el presidente del PJ cuestionó hoy al senador nacional por romper el bloque oficialista y por “querer intervenir todo”.

Jueves, 23 de febrero de 2023 15:09

El presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Rivarola, cuestionó hoy el alejamiento del senador Guillermo Snopek del bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, y aseguró que “no se sabe si es peronista o radical”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Rivarola, cuestionó hoy el alejamiento del senador Guillermo Snopek del bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, y aseguró que “no se sabe si es peronista o radical”.

En diálogo con Radio 10 de Buenos Aires, Rivarola sostuvo: “Me sorprendió la forma en que Snopek se alejó del bloque oficialista, me sorprendió porque hoy tendríamos que estar tranquilos. En los momentos más difíciles siempre hace lo mismo, no solamente él, otros senadores también”. Consultado sobre porqué Snopek habría dejado el bloque oficialista, Rivarola sostuvo que por ser “un chico caprichoso”.

El líder partidario consideró que “están presionando para ver qué puedan sacar. No se habla de política, están acostumbrados a ser apretadores seriales”.

“Snopek no sabe lo que va a hacer en la política. Salió por el peronismo, a los 2 años no sé qué le paso, con todo el apoyo del peronismo, dijo ‘yo voy a armar mi partido, me voy por fuera del peronismo’. Qué casualidad. Nosotros teníamos un candidato que tenía 33% de intención de voto y el gobernador actual tenía el 40%. Al rato se empezó a trabajar y llegamos al 40%. ¿Qué pasó con el senador? Por supuesto, sacó el 10.38%, con esos votos se perdió la gobernación en la provincia, así que realmente me da lástima”.

Consultado por Jorge Rial sobre si Snopek fue funcional al gobernador Gerardo Morales, Rivarola respondió “por supuesto  que sí: si no se hubiese presentado hoy habría un gobernador peronista”.

“Él siempre quiere intervenir todo, quiere intervenir la Justicia, los Municipios, quiere intervenir el Gobierno, el partido. Pensó que se puede intervenir todo”, aseveró el diputado provincial luego de que Snopek afirmara que Alberto Fernández debería haber intervenido el PJ jujeño. Y agregó “Nosotros estuvimos intervenidos hasta el 2017 y el único que fue a hablar a Buenos Aires con senadores fui yo. Él estaba escondido atrás de las bambalinas. Y por suerte se intervino el partido, se fue a elecciones y se ganó. Y ahora estamos acá, en la presidencia”.

Respecto a una supuesta persecución de parte de Gerardo Morales hacia la justicia como denunció Snopek, Rivarola dijo que el senador “miente”. “Si la Justicia le está haciendo juicio desde hace tiempo a una diputada (Débora Juárez Orieta) que está con él, ¿qué tengo que ver yo? Pidieron el desafuero de la Justicia por vender el terreno 3 veces, por vendérselo al Estado y después a particulares. Lo de esos terrenos lo está  haciendo la gente que realmente se sintió afectada”. Además, afirmó: “Cuando llegó el pedido de desafuero de la diputada Juárez a la Cámara de Diputados, gracias a este señor (Snopek) el radicalismo tiene 31 votos y se necesitan 32 votos para sacar el desafuero. Lo único que tendría que haber hecho es sacarse los desafueros y declarar y volver, pero no lo hizo”.

Sobre la justicia jujeña, opinó que cuando Snopek estaba en la provincia “levantaba con las dos manos todos los jueces que iban subiendo. Hasta llegó a querer poner a la señora de jueza. Por eso hay que tener memoria”.

Rivarola sostuvo que Snopek en Jujuy “desapareció los 6 años y no trabajó nunca. Los padres de él fueron peronistas pero este chico no se sabe si es peronista o radical”.