¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A un año de la invasión rusa, Zelenski promete ganar la guerra este año

El presidente ucraniano publicó un video en redes sociales con motivo del primer aniversario del inicio de la ofensiva de Rusia en distintas zonas de Ucrania.

Viernes, 24 de febrero de 2023 10:24

A un año del inicio de la invasión rusa en Ucrania, el presidente Vlodimir Zelenski busca terminar con la guerra durante 2023: "No descansaremos hasta que los asesinos rusos tengan su merecido castigo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A un año del inicio de la invasión rusa en Ucrania, el presidente Vlodimir Zelenski busca terminar con la guerra durante 2023: "No descansaremos hasta que los asesinos rusos tengan su merecido castigo".

El 24 de febrero del 2022, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, anunció por cadena nacional el inicio de lo que denominó como una “Operación militar especial” para “desmilitarizar” y “desnazificar” el territorio ucraniano. En la práctica, se trató de una movilización de tropas y vehículos blindados a través de la frontera y el ataque abierto por aire, tierra y mar.

En un video publicado en redes sociales con motivo del primer aniversario del inicio de la invasión rusa, Zelenski se mostró decidido y confiado para seguir combatiendo a las fuerzas rusas: "Somos fuertes. Estamos preparados para todo. Derrotaremos a todo el mundo. Porque somos Ucrania". Después de un año, el mandatario ucraniano aseguró que "haremos todo lo posible para ganar este año".

"Nunca se lo perdonaremos. Nunca descansaremos hasta que los asesinos rusos sean castigados. Por el tribunal internacional, por el juicio de Dios o por nuestros soldados", agregó.

El presidente también destacó a las zonas de Bucha, Irpin, Jersón y Mariúpol como "capitales de la invencibilidad" ucraniana. "Ucrania sorprendió al mundo. Ucrania inspiró al mundo. Ucrania unió al mundo. Hay miles de palabras para demostrarlo", concluyó.

Putin no cesará el fuego en Ucrania

A pocos días del aniversario, el presidente de Rusia Vladimir Putin prometió cumplir “paso a paso, cuidadosa y sistemáticamente” los objetivos de la ofensiva, marcada en los últimos meses por una serie de humillantes reveses militares para Moscú, pero también por algunos avances en el este.

Además, el mandatario ruso acusó a los países occidentales de utilizar el conflicto en Ucrania para “acabar” con Rusia. “La responsabilidad de atizar el conflicto ucraniano, de su escalada, del número de víctimas, recae por completo sobre las élites occidentales”, declaró.