Comienzan preparativos para la peregrinación de Punta Corral

Miles de jujeños cada año participan de la peregrinación en honor a la Virgen de Punta Corral. Asimismo, el padre Abraham Pereyra, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Tumbaya indicó que la imagen de la Virgen realizará su descenso el día 2 de abril, mientras que el ascenso será el 29 del mismo mes. Explicó que recientemente se han mentido reuniones con la Asociación de Peregrinos, Bandas de Sikuris, Comisión de Devotos y la Parroquia para ultimar detalles del cronograma y actividades.

PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL POR EL CAMINO DE TUNALITO, AÑO 2022/ FOTO: JUAN FERNÁNDEZ.

Por costumbre, la mayoría de los peregrinos asciende al santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral por Tumbaya, aunque muchos también ascienden por Tunalito (Purmamarca), Maimará y Tilcara.

PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL POR EL CAMINO DE TUNALITO, AÑO 2022/ FOTO: JUAN FERNÁNDEZ.

Cabe mencionar que este año las peregrinaciones para honrar a la Mamita del Cerro tiene como lema “Peregrinos por amor a María, ensancha tu tienda”.

PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL POR EL CAMINO DE TUNALITO, AÑO 2022/ FOTO: JUAN FERNÁNDEZ.

 

 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...