¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Darío Franco: "Hay que seguir por este camino"

El técnico "lobo" mantiene la calma pese al mal arranque de certamen con tres fechas sin ganar.
Lunes, 27 de febrero de 2023 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Pese a que el comienzo en el torneo no fue el esperado, en cuanto a suma de puntos, Franco le contó a El Tribuno a la salida del estadio Centenario que está conforme con el rendimiento del equipo. "En el segundo tiempo fue lo mejor del equipo en cuanto a juego, desde que empezó el torneo. Estoy tranquilo porque los jugadores tratan de hacer lo que entrenamos en la semana. Creamos muchas situaciones en el segundo tiempo y así como ellos metieron un golazo desde afuera del área, pudo haber entrado la de Soria en el palo y el mano a mano de Leandro González", se lamentó el DT.

Franco resaltó el nivel de sus dirigidos en la etapa complementaria ante Quilmes: "duele la derrota porque no podemos encontrar los resultados. Hoy (por el sábado) tendría que haber sido otro más justo con el trámite del partido. Me voy conforme, me iría preocupado si no hubiésemos tenido reacción, juego, protagonismo ni situaciones para convertir. Todo eso lo logramos en el segundo tiempo".

Además, el exentrenador de Instituto de Córdoba, entre otros, admitió el opaco funcionamiento de los primeros 45 minutos en la derrota ante el "cervecero": "estuvimos muy imprecisos en el primer tiempo y eso fue lo malo del equipo. Son muchos los factores. Puede ser buena presión del rival, la cancha que no estaba pareja, los jugadores que no estuvieron en su mejor partido, nerviosismo por el gol rápido que recibimos . Todo eso cuenta para el descontrol que tuvimos en el primer tiempo".

Por otro lado, el técnico cordobés se refirió a la línea defensiva, que sumó reiterados errores en las primeras 3 fechas: "lo defensivo tiene que ver con los rivales, como los de hoy ( por el sábado), que son rápidos y desequilibrantes. En el segundo tiempo anulamos a la parte ofensiva de Quilmes . De esa manera, tuvimos el control del partido , generando situaciones muy claras".

Sorprendió ante el "cervecero" la salida de Brandan, sin dudas el mejor jugador del equipo en el comienzo del torneo. "Brandan sale porque consideramos que estaba cansado, fue una cuestión física. En su lugar entró Abel (Argañaraz) con la función de crear juego y defensivamente marcar al volante central, lo mismo que le pedimos a Brandan. Lo que pasa es que Brandan tiene otras características con más movimiento y más desordenado", explicó.

El exfutbolista de la selección nacional tiene en claro los puntos a corregir: "necesitamos acertar más en los remates al arco y ser más contundentes. El equipo funciona y demuestra lo que entrena sin importar el rival ni donde juguemos. Por proponer un juego de tenencia y salida desde abajo, cometemos errores que nos cuestan caro".