Un motociclista salvó milagrosamente su vida la noche del sábado pasado, luego de caer a un canal de riego, cuando circulaba por un camino interno del barrio Presidente Perón de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
LE PUEDE INTERESAR
Además trascendió que su estado de salud es reservado y se aguardaba el informe para determinar si conducía en estado de ebriedad.
Fuentes oficiosas, indicaron que la policía tomó conocimiento del hecho poco después de las 22, cuando vía telefónica, fue alertada sobre un accidente de tránsito ocurrido en el sector conocido como la "nueva ciudad".
Al arribar al lugar, y pese a la oscuridad reinante, constató la veracidad de la denuncia, observando que una persona estaba desmayada en el interior de un canal de riego y al lado, estaba la motocicleta en la que se desplazaba.
Según las fuentes, la víctima mayor de edad, domiciliada en el barrio Cosentini de San Pedro, circulaba a bordo de una motocicleta marca Zanella de 150 cc de cilindradas, de color negro.
Al llegar a un sector del canal, y se presume que por la velocidad que transitaba, perdió el control del rodado y fue a caer al curso de agua, el que afortunadamente, no llevaba gran caudal.
Como consecuencia del tremendo golpe, el conductor cayó pesadamente entre el barro y piedras, sufriendo cortes y traumatismos, en tanto que afortunadamente la moto cayó a un costado, evitando que la desgracia fuese aún mayor.
Al ser alertado, personal del Same acudió al lugar y con ayuda de los bomberos lograron rescatar al conductor desde el lecho del canal, y tras recibir las primeras atenciones, fue trasladado a la guardia del Hospital "Dr. Guillermo Páterson" donde quedó internado.
Tras las consultas efectuadas al ayudante fiscal, se indicó que se realicen las actuaciones sumarias correspondientes y se realice el alcotest al conductor de la moto.
Las actuaciones están a cargo de la Seccional 48 de barrio Patricios, con la participación del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud.