¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina perdió con Dominicana y se quedó sin mundial

En el último minuto se le escapó el partido y terminó cayendo 79-75 en Mar del Plata. 

Domingo, 26 de febrero de 2023 23:51

Fracaso. Argentina perdió 79-75 con República Dominicana en el último partido de las Eliminatorias para el Mundial de Básquet y se quedó afuera de la competencia que se jugará desde julio en Filipinas, Japón e Indonesia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fracaso. Argentina perdió 79-75 con República Dominicana en el último partido de las Eliminatorias para el Mundial de Básquet y se quedó afuera de la competencia que se jugará desde julio en Filipinas, Japón e Indonesia.

El escenario marplatense pasó de la alegría y el jolgorio a la desazón acompañado por el llano de algunos jugadores “albicelestes”. Porque a lo largo del partido, lo tuvo controlado, hasta llegó a sacar diferencia de 17 puntos.

 

 

Después de un primer tiempo casi perfecto, en el que Gabriel Deck se lució desde la zona pintada (anotó 25 puntos y fue la gran figura de la noche marplatense) y en el que Facundo Campazzo se hizo el conductor nato, a un segundo tiempo para el olvido.

 

Si bien cerró el tercer cuarto con un triunfo parcial, la realidad es que los últimos tres minutos de ese período empezaron a mostrar los fotogramas finales de la jornada. Los dirigidos por Prigioni se sucedieron con las pérdidas en las subidas, se les cerró el aro (apenas metieron cinco triples sobre 25 intentados) y no pudieron reaccionar ante el primer golpe.

 

Cuando los dominicanos, que hasta ese momento se estaban quedando afuera, salieron a comerse la cancha en el último cuarto, convirtieron desde todas las posiciones y fueron remontando poco a poco.

 

De hecho, el Che García, que terminó festejando de manera efusiva, encontró las soluciones en el banco de suplentes. En contrapartida, al campeón vigente de América no le salía nada. Ni los dos refuerzos de lujo con los que contó Prigioni para el 12° partido de Eliminatorias fueron suficientes. No hubo reacción.

 

Y cuando los dominicanos empataron el partido, a la selección nacional se les vino la noche. A pesar de los constantes esfuerzos de los jugadores, la pelota no quería entrar. No había manera. Y, en definitiva, se consumó una eliminación totalmente inesperada. Un golpe que no se daba desde 1982, cuando fue la última vez que Argentina no había sacado el boleto mundialista.

Temas de la nota