Se derrumbó la aplicación de quintas dosis en la provincia

Luego de una semana en la que se habían triplicado la cantidad de quintas dosis aplicadas a los jujeños, los últimos siete días mostraron un retroceso muy marcado en sintonía con el bajísimo número de contagios que se vienen presentando.

Entre el 20 de febrero y esta mañana se colocaron 2.825 terceros refuerzos en Jujuy lo que da un promedio diario de sólo 403 inoculaciones, una cifra sumamente inferior a la registrada la semana anterior, cuando la media por día era de 1.558 dosis.

Desde que se lanzó la quinta dosis en el país, la provincia ya aplicó 24.645, lo que representa sólo un tres por ciento de la población estimada en el último censo, que alcanzó casi 798 mil personas.   A nivel nacional ya se llevan aplicadas casi 1,9 millones de terceros refuerzos, lo que implica un porcentaje del 4,1 de la ciudadanía argentina.

La vacunación con quinta dosis está abierta para toda la población adulta que haya pasado al menos cuatro meses desde la última aplicación y se coloca en todos los centros habilitados de la provincia. Incluso, actualmente se está inoculando con la vacuna bivalente, que protege ante la cepa Ómicron.

En el NOA, Tucumán lidera la aplicación de quintas dosis con 40.542. Luego se ubica Salta con 26.926, Jujuy con 24.645, Catamarca con 22.673, La Rioja con 14.151 y Santiago del Estero con 12.939.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...