¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ETJ251222-067N01-Profundizarán aplicación de la ley de Educación Ambiental

El eje principal es la puesta en marcha del programa de separación de residuos en todas las escuelas de la provincia.

Martes, 28 de febrero de 2023 01:01

Autoridades ministeriales de Ambiente y Educación acordaron acciones tendientes a profundizar la aplicación de la Ley de Educación Ambiental en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades ministeriales de Ambiente y Educación acordaron acciones tendientes a profundizar la aplicación de la Ley de Educación Ambiental en la provincia.

En ese marco, la titular de la cartera ambientalista, María Inés Zigarán, dijo que Jujuy tenía su ley de Educación Ambiental y que aspiraban a "profundizar su aplicación este año". También destacó que se plantearon trabajar "en otras acciones que den cumplimiento a la ley de Compromiso ambiental, aprobada por la Legislatura".

La funcionaria mencionó que iban a trabajar "en diversos proyectos educativos áulicos e institucionales específicos para los distintos niveles educativos". Manifestó también que se acordaron algunas acciones, como realizar algunos concursos para estimular la economía circular en las escuelas y el lanzamiento de un programa de separación de residuos, con la entrega de contenedores y material didáctico "para fomentar el cambio cultural necesario en las infancias y adolescencias, aplicando los contenidos del Proyecto Girsu".

La ley 6105 de Educación Ambiental , sancionada en noviembre de 2018, responde a los deberes encomendados para el cuidado y la protección del ambiente "circunscripta a la realidad local y a los lineamientos políticos ambientales de la provincia, con la finalidad de dirigir las acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático y generar procesos de adaptación al nuevo escenario que estamos viviendo".

"La intención es promover un proceso de aprendizaje en la sociedad civil jujeña sobre temas ambientales prioritarios al contexto local que permitan la formación de valores y comportamientos para la preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible para las generaciones presentes y futuras. Las acciones propuestas en Plan Provincial de Educación Ambiental responden a los deberes encomendados para el cuidado y la protección del ambiente circunscripta a la realidad local y a los lineamientos políticos ambientales de la provincia de Jujuy, con la finalidad de dirigir las acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático y generar procesos de adaptación al nuevo escenario que estamos viviendo".