¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos curanderos acusados de abusar de dos personas

Uno de los inculpados habría abusado de una adolescente y el segundo, de un hombre mayor de edad.

Martes, 28 de febrero de 2023 01:01

La Justicia jujeña imputó en los últimos días a dos curanderos, quienes habían sido denunciados por abusar de sus clientes, en dos episodios diferentes ocurridos en la ciudad de El Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña imputó en los últimos días a dos curanderos, quienes habían sido denunciados por abusar de sus clientes, en dos episodios diferentes ocurridos en la ciudad de El Carmen.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, uno de los hechos se registró semanas atrás cuando una adolescente contactó a un hombre que practica curanderismo, para que le realice "una limpia".

Según los elementos de pruebas que obran en autos, la víctima declaró en Cámara Gesell que el curandero abusó sexualmente de ella con el argumento de "quitarle los demonios".

La víctima relató estos hechos a su progenitora y de inmediato realizaron la denuncia en la Seccional 8º de la ciudad de El Carmen.

El otro episodio fue denunciado en la misma sede policial, cuando un hombre mayor de edad acusó a un curandero de tocar sus partes íntimas en una sesión de espiritismo, a la que había acudido.

Ambas denuncias fueron remitidas al fiscal especializado en estos tipos de delitos en esa jurisdicción, Luis Marcelo De Aparici, quien solicitó de inmediato el inicio de las actuaciones sumarias.

Fue así que durante el viernes y el sábado pasado, los efectivos de la Brigada procedieron a la detención de los hombres acusados por estos hechos.

Uno de ellos fue imputado por la presunta autoría de abuso sexual con acceso carnal en contra de una persona menor de edad y luego de conocer causa de imputación, fue detenido.

El otro curandero quedó imputado por la presunta autoría de abuso sexual gravemente ultrajante y tras conocer las formalidades de la ley, quedó en libertad, pero continuará siendo investigado.

Los efectivos de la Seccional 8º de la ciudad de El Carmen están a cargo de las actuaciones complementarias.

 

Temas de la nota