¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diputadas justicialistas participaron de los festejos de la "Señalada Carnavalera" en Purmamarca

Daniela Velez y Valeria Gómez acompañaron la celebración organizada por el cantaautor quebradeño Memo Vilte. 

Martes, 28 de febrero de 2023 18:26

El entierro del Caranval Chico en Purmamarca tuvo como parte de los festejos la tradicional "Señalada Carnavalera" organizada por el cantaautor quebradeño Memo Vilte. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entierro del Caranval Chico en Purmamarca tuvo como parte de los festejos la tradicional "Señalada Carnavalera" organizada por el cantaautor quebradeño Memo Vilte. 

La señalada, llamada así en la región norteña, es una manifestación rural de gran connotación donde se ponen de manifestó las costumbres y tradiciones del hombre quebradeño.

En esta ocasión festiva acompañó la celebración doña Marina Cruz (de Chalala) y de don Ricardo Alabar (de Estancia grande), reconocidos productores de la zona quienes compartieron con amigos y visitantes su felicidad carnavalera junto a la legisladoras del bloque justiciliasta Daniela Veléz y Valeria Gomez, como invitadas especiales.

Entre copleras, productoras comunitarias y pobladores de la zona,  las diputadas destacaron la hospitalidad del pueblo purmarqueño y la importancia de revalorizar la cultura jujeña.

"Quiero agradecer a todo el pueblo de Purmamarca por siempre recibirme de la mejor manera, desde nuestro lugar seguiremos recorriendo nuestra provincia y apoyando la cultura y el turismo de nuestro amado Jujuy", expresó Daniela Velez tras participar de la invitación carnavalera. 

 

También ponderó que en el encuentro participaron comunidades originarias de distintos puntos del país "para vivir este gran festival del pueblo jujeño".

"Copleros, comparsas, músicos y comidas regionales, participamos dandole de comer a nuestra Amada Tierra la festividad también abraza el cierre de un ciclo, que invita a renovarnos e impulsar nuevos proyectos", finalizó.

AGRADECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN

Memo Vilte, organizador del evento expresó su beneplacito por la convocatoria que reunió no solo jujeños sino a turistas. En la oportunidad agradeció el apoyo e interes del encuentro al presidente del PJ jujeño Rubén Rivarola