¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberdi sumó pelota al cesto y ya entrenan

Los entrenamientos están a cargo de Claudia Rojas.

Viernes, 03 de febrero de 2023 01:00

Sportivo Alberdi comenzó con los entrenamientos de cestobol. El club de Libertador General San Martín invitó a todos los interesados en sumarse a la práctica de esta disciplina que sigue creciendo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sportivo Alberdi comenzó con los entrenamientos de cestobol. El club de Libertador General San Martín invitó a todos los interesados en sumarse a la práctica de esta disciplina que sigue creciendo.

Las prácticas están orientadas a damas y caballeros desde los 12 años en adelante los días martes, jueves y viernes desde las 21 en las instalaciones del "tigre" ubicada en calle Jujuy esquina Independencia.

"Este año en la categoría maxi 30 tenemos pensado participar en al menos dos torneos importantes, ya que son 62 equipos en todo el país lo que demanda muchas competencias que se tornan costosas para asistir a todos", precisó la entrenadora Claudia Rojas.

Paralelamente, como parte de la Asociación Jujeña de Cestobol, también debe cubrir las escuelas de Fraile Pintado para que los deportistas de esa localidad puedan participar en los campeonatos de la Confederación Argentina de la especialidad.

"Ahora que comenzamos con la pretemporada, buscamos la puesta a punto en el aspecto físico y técnico, pero también que puedan sumarse jugadoras, jugadores, ya que esta disciplina en la provincia se encuentra en franco ascenso", subrayó.

Claudia Rojas, la entrenadora de Club Sportivo Alberdi ponderó que en la provincia en general y Ledesma en particular, se vuelva a practicar esta disciplina, por ello remarcó que el año pasado "fue muy positivo por la cantidad de adeptos que sumó en varones y mujeres logrando hacer algunos torneos interprovinciales".

Sucede que aprovechando la cercanía, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Orán, son lugares que tiene cestobol y los equipos llegaron hasta el ramal a competir y los jujeños se trasladaron hasta esos lugares devolviendo la gentileza de sus visitas.

Además, recordemos que la provincia cuenta con dos Eda, Escuela Deporte Argentino, de pelota al cesto, una en Libertador a cargo de Natalia Lezano y otra en Palpalá que dirigió Horacio Fuentealba, lo que ayudó a la difusión y promoción de este deporte que mucho tiempo se practicaba en las escuelas.

 

 

Temas de la nota