¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy, el pan aumentará "al menos 15%" desde la semana que viene

En diálogo con El Tribuno, el referente del sector Pablo López indicó que hay que proyectar una suba que dure "tres o cuatro meses". 

Viernes, 03 de febrero de 2023 10:25

Nuevo golpe al bolsillo en la provincia. El precio del pan se incrementaría “al menos un quince por ciento” desde la semana que viene en sintonía con la suba que ya se ejecutó en otras provincias del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevo golpe al bolsillo en la provincia. El precio del pan se incrementaría “al menos un quince por ciento” desde la semana que viene en sintonía con la suba que ya se ejecutó en otras provincias del país.

En diálogo con El Tribuno, el referente del sector panadero Pablo López sostuvo esta mañana que “el aumento no puede ser menor al quince por ciento porque todo sigue subiendo”. Y agregó: “Lo que hay que hacer es proyectar un incremento como para que pueda durar como mínimo unos tres o cuatro meses porque no se puede subir el pan a cada rato, ya que eso vuelve locos a los panaderos y también a los consumidores”.

El referente panadero señaló que “la suba del pan es medio complicada porque muchas panaderías no respeten el precio acordado y cada negocio termina cobrando lo que puede de acuerdo a sus costos”.

“Si vos pagas una boleta de luz de $160 mil, una boleta de gas de $180 mil y la producción que vos tenes y los impuestos que pagas te hacen que tengas que vender el pan a un precio razonable para esos gastos, porque si te tiras muy abajo los costos te comen la rentabilidad”, indicó López.

Consultado por este diario, aseveró: “El lunes vamos a tener un panorama claro de la suba. Yo creo que la semana que viene ya subirá el pan alrededor de un quince por ciento. 

La situación nacional

Desde el lunes, el precio del pan subirá próximo alrededor de un 6%, y en consecuencia el kilo se ubicará entre 460 y 480 pesos en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según fuentes del sector.

“Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos afectando en las tarifas de energía, combustibles y materias primas”, explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo.

Los principales aumentos que les llegaron en el último tiempo corresponden a las tarifas de electricidad y gas, además de los combustibles, según indicaron los representantes del sector en un comunicado de prensa.

Pinto aseguró que “tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”.