¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Qué dijo Sofía "Jujuy" Jiménez a la crítica de Marina Calabró tras su incidente?

La modelo se volvió tendencia luego de mostrarse en  "A la Barbarossa" con el pantalón manchado con “sangre”. 

Viernes, 03 de febrero de 2023 16:43

Durante las últimas 24horas, el nombre de Sofía "Jujuy" Jiménez fue uno de los más mencionados, no solo en las redes sociales, sino también en todos los ciclos televisivos dedicados al mundo del espectáculo. Esto se debió al “incidente” que tuvo al aire de "A la Barbarossa" (Telefe), el cual resultó ser una campaña de concientización.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante las últimas 24horas, el nombre de Sofía "Jujuy" Jiménez fue uno de los más mencionados, no solo en las redes sociales, sino también en todos los ciclos televisivos dedicados al mundo del espectáculo. Esto se debió al “incidente” que tuvo al aire de "A la Barbarossa" (Telefe), el cual resultó ser una campaña de concientización.

Aunque muchos celebraron la puesta en escena como una gran forma de normalizar las conversaciones en torno a la menstruación, otros la criticaron duramente. En el segundo grupo donde se ubicó Marina Calabró quien, durante su columna de espectáculo en Lanata sin filtro (Radio Mitre), expresó su desacuerdo con la campaña porque consideró que se había engañado al público. Durante la noche de LAM (América), la modelo le respondió tajante y protagonizaron un tenso cruce.

En la edición del martes de A la Barbarossa, Jujuy Jiménez se presentó con un look completamente blanco y, mientras le ensañaba unos pasos de baile a la conductora, las cámaras enfocaron su pantalón, en donde se destacaba una mancha roja que parecía ser sangre. Inmediatamente, Georgina le avisó, intentó taparla y le aclaró: “Nos pasa a todas las mujeres, tesoro”.

Este hecho se ubicó rápidamente entre las tendencias de Twitter y fue cuestión de minutos que todos los portales de noticias levantaran la noticia. Entre las miles de reacciones que generó, una teoría empezó a cobrar fuerza: que era parte de una campaña iniciada por una marca de productos de higiene. Al día siguiente, en el mismo programa, confirmaron la sospecha.

“Logramos el objetivo”, le aseguró Jiménez a Georgina apenas comenzó a hablar. “Quiero empezar agradeciendo. Fue impresionante la cantidad de mensajes que recibí de amor y contención, de hombres, mujeres y hasta familiares míos. Es algo que impactó muchísimo, porque no está naturalizado”. Al escucharla, la conductora acotó: “No se habla de la menstruación y se tiene que hablar”.

A continuación, la protagonista del suceso remarcó: “No es una simple campaña publicitaria, es algo con concientización. La idea era marcar el tema, plantearlo en la mesa y que se cuestione”. Pero no todos lo vieron con buenos ojos y Marina Calabró se ubicó entre las celebridades que la criticaron al considerarlo un engaño a la audiencia.

En diálogo con Ángel de Brito durante el magazine de América, Jujuy respondió: “Me llamó mucho la atención lo que dijo Marina Calabró. Me sorprende de una mujer como ella que está metida en los medios hace mil años, que es una mujer formada, profesional, sabe de los temas, que hable de un engaño”.

Y agregó: “La verdad es que acá nadie engañó a nadie, eso lo quiero aclarar. Marina hizo un comentario que me pareció que fue con mala intención. ¿Viste cuando se nota el tipo de persona que sos? Malintencionada. Dijo ‘engañar al público nunca funciona’. Nunca había tenido un problema con ella. Dijo que yo engañé y lo que hice fue un acting, una interpretación, y fue ponerme en la piel de la gran mayoría de las mujeres que pasaron por esto”.

Poco después, la periodista se puso en contacto con el programa a través de un llamado telefónico y así protagonizó un tenso debate no solo con Jiménez sino también con el resto de las angelitas. A pesar de que intentó defender su punto de vista, la influencer redobló la apuesta y disparó: “Su comentario es típico de hater. Esa gente que le busca la quinta pata al gato y que se rebusca para ir a la crítica”.

En su defensa, Calabró explicó que ella solo estaba dando su opinión y, antes de despedirse, cerró: “Es la libertad de sostener una posición sobre un hecho público”.

Fuente: La Nación

 

 

Temas de la nota