¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rata Blanca vuelva a sonar fuerte en Jujuy en marzo

La banda legendaria del rock argentino estará realizando una gira por distintas ciudades del país.

Sabado, 04 de febrero de 2023 01:04

La icónica banda argentina de rock, Rata Blanca, se presentará en marzo en el Centro Cultural "Martín Fierro" (Avenida Illia 451, Barrio Los Perales). Será el domingo 19 de marzo desde las 20.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La icónica banda argentina de rock, Rata Blanca, se presentará en marzo en el Centro Cultural "Martín Fierro" (Avenida Illia 451, Barrio Los Perales). Será el domingo 19 de marzo desde las 20.30.

El año pasado la voz de Rata Blanca, Adrián Barilari ya había visitado nuestra provincia con un recital más íntimo, y ahora vuelve con toda la fuerza de su formación.

Es una de las bandas más importante del hard rock y heavy metal en nuestro país. Traen al escenario todo su repertorio de clásicos y grandes éxitos en el marco de una gira nacional que comienza el 2 de marzo en varias ciudades argentinas.

También ha incorporado pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. Con los años han clasificados en distintos subgéneros, sin embargo, la banda se considera simplemente "rock metálico".

El grupo se lanza al estrellato en la década del '90, destacando como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano.

Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, Magos, Espadas y Rosas, con más de 5 millones de copias vendidas hasta la actualidad, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como banda en vivo.

Muchos de sus temas han logrado un alcance de popularidad hasta entonces inimaginable para el rock pesado. Ostentan durante su trayectoria 6 discos de oro y 1 de platino, haciéndolos la banda del género más exitosa del país y reconocida internacionalmente.

Desde sus comienzos, la banda ha sufrido varios cambios en su formación, siendo Walter Giardino el único miembro original que permanece hasta hoy. Su alineación actual está formada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Pablo Motyczak (bajo) y Danilo Moschen (teclados).