¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River Plate se presenta en Córdoba ante Belgrano

El prometedor duelo se jugará en el estadio "Mario Kempes" desde las 19.15.

Sabado, 04 de febrero de 2023 01:04

River, de convincente rendimiento en el inicio del ciclo como técnico de Martín Demichelis, será visitante de Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera, por la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, de convincente rendimiento en el inicio del ciclo como técnico de Martín Demichelis, será visitante de Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera, por la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará en el estadio "Mario Kempes", desde las 19:15, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y el VAR a cargo de Diego Abal, con televisación por parte de Espn.

El máximo escenario del fútbol cordobés lucirá repleto pese a que la dirigencia de Belgrano le puso un precio de 13.500 pesos a la entradas generales, 10.000 en total, que deben comprar los hinchas de River para presenciar el juego en el "Kempes".

A pesar de ese elevado precio es casi un hecho que las localidades se agotarán y Belgrano recaudará alrededor de 150 millones de pesos, un enorme negocio para el club cordobés que preside Luis Fabián Artime, ex delantero de Ferro, Independiente y San Lorenzo, entre otros clubes.

El partido está muy lejos de ser un clásico pero tiene especial reminiscencia ya que no se olvida cuando Belgrano mandó al descenso a River al vencerlo en la Promoción de 2011, en un histórico hecho para el fútbol argentino.

En el aspecto futbolístico, el River de Demichelis -sucesor de Marcelo Gallardo- presenta buenos indicios gracias a un rico plantel, el mejor de la LPF, y un esquema que parece ser correctamente asimilado por los jugadores, según quedó evidenciado con la victoria de visitante 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

En principio, River presenta una férrea defensa que tras cinco cotejos de pretemporada y uno de LPF solo recibió un gol. Se apunta a salir jugando con el arquero Franco Armani, situación que no se vio muy reflejada en Santiago por las irregularidades del campo de juego. Es decir, hay un estilo, pero si el mismo no se puede desplegar se recurre a un "Plan B".

En cuanto al resto, en comparación con el equipo de Gallardo, este River es más "vertical", más directo en cuanto a su camino al arco rival.

Desde ya que este River tiene jugadores de notable nivel, más aún en el ámbito doméstico, con nombres como Ignacio "Nacho" Fernández, Pablo Solari, hoy intentará hacer pesar esa condición.

 

Temas de la nota