¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
2 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se detectaron siete casos de dengue en Tucumán

El ministro de Salud informó que todo los pacientes están controlados y con buen estado de salud.

Domingo, 05 de febrero de 2023 01:00

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruíz, indicó que se registraron siete casos de dengue en la última semana en la provincia y que todos los pacientes se encuentran controlados y con buen estado de salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruíz, indicó que se registraron siete casos de dengue en la última semana en la provincia y que todos los pacientes se encuentran controlados y con buen estado de salud.

"Los tres primeros casos fueron detectados en miércoles pasado en la ciudad de Lules, ubicado en el centro de la provincia de Tucumán, mientras que los otros cuatro se confirmaron el viernes por la tarde en el mismo lugar", indicó Medina Ruíz.

Asimismo, el funcionario provincial contó que "desde el Ministerio de Salud Pública estamos realizando una importante búsqueda activa de personas que tengan sintomatología compatible a dengue".

Con respecto al estado de salud de los pacientes, el funcionario provincial señaló que "es bueno y que están controlados, seis de ellos se encuentran con atención ambulatoria y uno requirió ser asistido en un efector para un estudio más exhaustivo".

"Estamos trabajando muy activamente en la zona donde están los pacientes positivos, realizándoles las muestras de laboratorio necesarias para detectar y confirmar la enfermedad, además, solicitamos el ingreso a los domicilios para buscar criaderos de mosquitos en el lugar y eliminarlos", agregó.

También, precisó Medina Ruíz, se realiza "fumigación para eliminar a los mosquitos adultos que puedan haber picado a los vecinos, que están a 300 metros a la redonda de las casas de los pacientes confirmados".

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud recomendó "que ante la aparición de fiebre, dolor intenso de cuerpo y cabeza, consulten de inmediato al sistema de salud y no tomen aspirinas ni ibuprofeno, ya que un medicamento antiinflamatorio y antitérmico, pueden producir una baja de plaquetas importante, generando una hemorragia".

Finalmente, Medina Ruíz pidió que las personas "eliminen de sus casas todos los elementos que puedan acumular agua y ser potenciales criaderos de mosquitos, por más pequeños que sean".