¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presentaron dos listas para comicios gremiales en Cedems

El plazo expiró el viernes y la Junta Electoral tiene hasta el 8 para comunicar posibles errores o anomalías.
Domingo, 05 de febrero de 2023 01:00

Hasta la medianoche del viernes fueron solamente dos las listas que se presentaron para competir en los comicios del Cedems (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) que se realizarán el 31 de marzo próximo. Si bien aún no están oficializadas, se trata de la Lista 99 Celeste y Blanca que encabeza Cayetano Martínez y la Lista 31 Morena que propone a Mercedes Sosa como secretaria general.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta la medianoche del viernes fueron solamente dos las listas que se presentaron para competir en los comicios del Cedems (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) que se realizarán el 31 de marzo próximo. Si bien aún no están oficializadas, se trata de la Lista 99 Celeste y Blanca que encabeza Cayetano Martínez y la Lista 31 Morena que propone a Mercedes Sosa como secretaria general.

Son dos históricos referentes gremiales de los profesores jujeños y en el caso de Sosa -integrante de la Corriente Marina Vilte- fue la ganadora de las elecciones del 10 de agosto pasado que en el marco de crisis institucional no tuvieron validez.

Continuando con el cronograma, la Junta Electoral tiene plazo hasta el 8 del corriente para comunicar los errores y/o posibles anomalías a los apoderados de lista y en caso de ser así "se les otorga un plazo de 72 horas para correcciones", informó ayer a El Tribuno de Jujuy la segunda miembro titular Patricia White. El 14 de febrero se realizará la oficialización de las listas de candidatos con vistas al inicio de la campaña respectiva para difundir sus propuestas entre los profesores de los niveles Secundario y Terciario en Jujuy.

Padrón provisorio

Paralelamente otro plazo importante expira el 9 del corriente, fecha hasta la que se pueden presentar observaciones del padrón provisorio que está publicado, con el fin de efectuar cambios. Se encuentra digitalizado en google drive en una dirección habilitada en la página oficial de Facebook: Comunicación Cedems Jujuy; y en forma física en las sedes del gremio.

Asimismo con la intención de facilitar que incluso los profesores del interior puedan comunicarse habilitaron los números de teléfono 388-4378700, 388-4458237, 388-4392102, y los correos electrónicos [email protected] y [email protected], a donde pueden hacer llegar las notas de cambios, observaciones, modificaciones de su lugar de votación o cualquier otra inquietud.

Los miembros de la Junta Electoral están atendiendo de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 20; y los sábados de 9 a. 12 en la sede central de Balcarce 162 por consultas o información respecto a la marcha del proceso eleccionario. Vale recordar que el padrón definitivo de los afiliados en condiciones de votar el 31 de marzo estará listo, con las correcciones respectivas, el 13 de este mes. Luego de un 2022 muy complicado por la crisis institucional y la realización de dos comicios que no tuvieron validez, se realiza este nuevo llamado en el marco de la normalización.

CAYETANO MARTÍNEZ.

Padrón con 3.295 afiliados 

El padrón provisorio que se está exhibiendo hasta el 9 de este mes para las elecciones en el Cedems de comisión directiva y congresales mandato 2023-2025 cuenta con 3.295 afiliados distribuidos en toda la provincia. Figura el nombre del profesor, la escuela de origen y el lugar de votación.

Para facilitar la consulta hay dos padrones publicados en el Drive: uno por lugar de votación y otro en orden alfabético. Y también hay un padrón de jubilados.

El 31 de marzo se votará en escuelas cabecera que son 37 en total: el Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante", la Escuela Normal Superior "Juan Ignacio Gorriti", el Colegio 2 "Armada Argentina", el Centro Polivalente de Arte "Luis Martínez", la Escuela Provincial de Comercio 3 "José Manuel Estrada", la Escuela de Educación Técnica 2 "Jesús Salazar", la Escuela de Comercio 2 "Malvinas Argentinas", el Bachillerato Provincial 6 "Malvinas Argentinas", el Bachillerato Provincial 2 "Benjamín Villafañe", el Bachillerato Provincial 16 "Paso de Jama".

También la Escuela Técnica Provincial "Aristóbulo Vargas Belmonte", el Colegio Polimodal 3, el Colegio Secundario 43, el Colegio Secundario 54, el Colegio Secundario 33, el Bachillerato 19, la Escuela Provincial de Comercio 2, la Escuela de Comercio 2 "27 de Abril", la Escuela de Comercio 1 "José Manuel Estrada", el Bachillerato Provincial 3, la Escuela de Comercio 1 de El Carmen, el Bachillerato Provincial 17, el Colegio Secundario 35 y la Escuela Provincial de Comercio 4, entre otras.

MERCEDES SOSA.

La Junta Electoral a cargo

El 28 de enero se realizó la asamblea general extraordinaria del gremio, convocada por la delegada normalizadora del Cedems Amelia de Dios. Se desarrolló con la asistencia de 111 afiliados que designaron la Junta Electoral que velará por el correcto desenvolvimiento del proceso eleccionario.

Está conformada por: Genoveva Ocedo como primera miembro titular, Patricia White como segunda miembro titular y Roberto Camargo como tercer miembro titular. Mientras que Valeria Rocha es la primera miembro suplente, Héctor Correa Ceballos el segundo miembro suplente y Graciela Durán la tercera miembro suplente.

Durante la Asamblea se mocionó también por el método de elección de la Junta Electoral, dando lugar esa decisión al voto directo de los presentes. La propuesta ganadora fue la de designar a 2 miembros por la mayoría y 1 miembro por la primera minoría.

El 30 de enero pasado la Junta Electoral ya quedó constituida y atiende en la sede central. Los modelos de notas de cambio de lugar de votación están en el Drive ya mencionado.

Temas de la nota